Buscador de noticias

La Junta comenzará las obras de rehabilitación del Banco de España a finales del mes de marzo en Granada

«Las obras suponen una inversión de 1,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.»
El edificio del Banco de España se encuentra ubicado en la Gran Vía, en plena zona céntrica de la ciudad.
El edificio del Banco de España se encuentra ubicado en la Gran Vía, en plena zona céntrica de la ciudad.

07/03/2012

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía iniciará las obras de rehabilitación del ala delantera del edificio del Banco de España a finales del mes de marzo. Las obras suponen una inversión de 1,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.  
 
El edificio, destinado a albergar la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y una parte de la Fiscalía Provincial de Granada, albergará también a partir del 1 de enero de 2013, en el denominado “patio de operaciones”, la Conmemoración del Mi-lenio de la Fundación del Reino de Granada.  
 
La Agencia de obras Pública de la Junta de Andalucía, a la que la Consejería de Gobernación y Justicia encomendó esta actuación, procedió recientemente a la adjudicación de las obras a la empresa granadina AÑIL, SA por importe de 1.794.820,69 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.  
 
El edificio del Banco de España está incluido dentro del Área de Rehabilitación Sis-temática de la ciudad y está catalogado como edificio singular con un alto nivel de pro-tección.  
 
El antiguo edificio del Banco de España fue adquirido por la Comunidad Autóno-ma de Andalucía mediante permuta de otro inmueble a la Administración General del Es-tado.  
 
Este singular edificio fue construido en el año 1933 para sede del Banco de España y diseñado por el arquitecto Secundino Zuazo. El antiguo Banco de España en Granada ocupa una manzana completa de 1.935 metros cuadrados con fachada principal dando a la Gran Vía, fachadas laterales a las calles Cárcel Baja y Valentín Barrencheguren y fachada posterior a calle Elvira.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.