Buscador de noticias

EL Presidente de la Junta inaugura la Autovía de Huelva – Punta Umbría.


25/07/2003

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha procedido hoy a la inauguración de las obras de la Autovía Huelva-Punta Umbría. La Autovía de nuevo trazado para acceso a Punta Umbría comienza en el Enlace de La Bota, en la A-497, que se ha remodelado totalmente, aprovechándose únicamente parte de los ramales existentes. La inversión de las obras ha sido de 12.837.000 euros, comenzando a ejecutarse el 20 de febrero de 2002, por lo que han sido 17 meses, conforme a lo previsto.  
 
Destaca en la construcción la estructura nueva de paso superior conocida como Paso de La Bota que tiene un vano más a cada lado en previsión de la construcción de vías colectoras-distribuidoras que conecten este enlace con otro futuro del que partiría el acceso al litoral occidental de Huelva.  
 
El final de la actuación se materializa en una gran glorieta sobre la A-497 actual, en la entrada de Punta Umbría.  
 
La actuación consta de dos partes claramente diferenciadas; la primera, con una longitud de unos 6.120 metros, se trata de una autovía clásica que en sus primeros 1.800 m. se duplica por la margen derecha de la carretera actual, sobre terrenos de marisma que requieren tratamientos geotécnicos específicos. El resto del trazado discurre en variante por terrenos dunares, al norte de la actual A-497, dejando a un lado permanentemente el cortafuegos existente, que hace las veces de camino de servicio.  
 
La segunda parte, de unos 980 metros de longitud, comienza en el enlace de Punta Umbría y se desarrolla por el borde urbano de la ciudad, no teniendo por tanto características de autovía sino de vía urbana con un bulevar en el centro e intersecciones en forma de grandes glorietas.  
 
En total se han construido 2 enlaces, La Bota y Punta Umbría, 4 estructuras (2 pasos inferiores y dos superiores) y 2 grandes glorietas, así como una carretera de 800 m. de longitud de conexión de la actual A-497 con la HV-4113.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.