Buscador de noticias

Metro de Málaga restituye una zona de aparcamientos en el campus universitario de Teatinos

«La zona de aparcamientos y los jardines que han sido restituidos esta semana está frente a la Facultad de Derecho.»
Zona de aparcamientos junto a la Facultad de Derecho.
Zona de aparcamientos junto a la Facultad de Derecho.

08/03/2012

Metro de Málaga ha restituido en esta semana los aparcamientos situados frente a la Facultad de Derecho en Teatinos y la zona ajardinada que se ubica alrededor. La restitución de aparcamientos y jardines se ha llevado a cabo gracias al avance en la ejecución de las obras del Metro de Málaga a su paso por el bulevar Louis Pasteur, cuyos trabajos corresponden a la Línea 1 (Andalucía Tech – La Malagueta) del ferrocarril metropolitano, infraestructura que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.  
 
Se trata del recinto dedicado al estacionamiento de vehículos que se encuentra ubicado en el propio bulevar, concretamente enfrente de la Falcultad de Derecho y de la Biblioteca General del campus universitario.  
 
Asimismo, también se ha procedido a devolver las zonas ajardinadas existentes alrededor del área de aparcamiento y de la rampa a través de la cual el trazado del Metro comienza a discurrir en superficie.  
 
Los trabajos con incidencia en superficie en este punto del trazado se encuentran en su recta final, ya que se espera que en las próximas semanas quede despejado de obra el entorno de la rotonda de la Avenida del Doctor Manuel Domínguez.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.