Buscador de noticias

Abiertos al tráfico dos tramos de autovía en la Alpujarra almeriense y en el valle de Almanzora


01/10/2003

El pasado 29 de septiembre se procedió a abrir al tráfico tres tramos de carreteras en la provincia de Almería. Estas actuaciones, en las que se han invertido más de 18 millones de euros permiten mejorar las comunicaciones en las comarcas de Las Alpujarras y del Valle del Almanzora.  
 
Las obras realizadas, que han aprovechado en gran medida el trazado de la antigua carretera, consisten en la construcción de variantes de población, la ampliación de las calzadas, la construcción de carriles para vehículos lentos, la remodelación de enlaces de acceso a los diferentes núcleos urbanos y diversas actuaciones para la mejora de la visibilidad tales como la supresión de curvas peligrosas y la reducción de las pendientes.  
 
En la red de carreteras de la Alpujarra se ha procedido al acondicionamiento de la carretera A-348 ( de Lanjarón a Benahadux) en dos de sus tramos. El primero se corresponde al acondicionamiento de los ocho kilómetros comprendidos entre la variante de Alcolea y la variante de Fondón. El segundo de los tramos es el que transcurre entre el municipio de Canjayar y el cruce de acceso a Beires, con una longitud de 6,3 kilómetros.  
 
Por lo que respecta a la red de carreteras del Valle del Almanzora, se ha puesto en servicio el tramo de la carretera C-3325 comprendido entre los municipios de Cantoria y Albanchez de 8,5 kilómetros de longitud. El tramo cuenta con tres intersecciones, la primera facilita el acceso a Almanzora, la segunda a las pedanías de La palmera y Los Guerreros y la tercera facilita el acceso de los tráficos provenientes de Lijar a esta vía.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.