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Obras Públicas pone en servicio el nuevo acceso directo para el tráfico agrícola en la variante de Lebrija (Sevilla)

«Esta vía de servicio, que ha supuesto una inversión de 462.000 euros, evita el paso de maquinaria agrícola por la A-471 y refuerza así su seguridad »
Últimos trabajos realizados para la extensión de capa de rodadura
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04/04/2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto hoy en servicio un nuevo acceso en la variante de Lebrija destinado a encauzar el tráfico agrícola de la Cooperativa La Campiña al enlace con la SE-6300, recientemente construi-da, y evitar de esta forma el paso de los camiones de la cooperativa por el casco urbano.  
 
Esta nueva vía, cuya construcción ha contado con una inversión de 462.303 euros, elimina el único acceso directo de un camino agrícola que existía hasta ahora en la variante. La anterior conexión directa de la Cañada de Las Cabezas de San Juan – Lebrija a la carretera provocaba problemas al tráfico de largo recorrido que circulaba por la A-471, que se veía obligado a reducir la velocidad de 100 kms/hora a 60 kms/hora, con las consecuentes molestias en la conducción y problemas de seguridad vial.  
 
La nueva vía de servicio discurre paralela a la A-471 y su inicio se sitúa en la vía pe-cuaria donde está ubicada la cooperativa agrícola, mientras que el final se sitúa en el enlace construido a distinto nivel en la intersección de la variante con la SE-6300 a la Venta Santa Luisa y la N-IV. Con este nuevo vial, de 840 metros de longitud, los vehículos pesados y tráfico agrícola con origen y destino en la Cooperativa de La Campiña tienen desde hoy acceso a la variante a través de las glorietas del enlace y evitan de esta forma el paso por el casco urbano de Lebrija.  
 
La variante de Lebrija en la A-471, que se puso en servicio el pasado mes de di-ciembre de 2010 y que ha supuesto una inversión de 14,7 millones de euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla desde 2004 hasta 2013.  
 
Las obras consistieron en priorizar los movimientos de los vehículos de largo reco-rrido que transitan entre El Torbiscal (N-IV) y Sanlúcar de Barrameda y viceversa. Esta variante ha supuesto una notable mejora en la seguridad vial de los habitantes de Lebrija, ya que evita las intersecciones al mismo nivel y resuelve los conflictos de tráfico que se producen principalmente los fines de semana y en la temporada de verano. Más de 10.000 vehículos circulan diariamente por este eje, cifra que sube hasta los 15.000 vehículos diarios con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

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