Buscador de noticias

Metro de Sevilla transportó más de 471.000 viajeros durante la Semana Santa, un 2,8% más que en 2011

«Supone un promedio de unos 59.000 usuarios al día y destaca la jornada del Miércoles Santo, cuando se contabilizaron 98.725 pasajeros »
Metro de Sevilla amplió su horario y su capacidad de plazas para atender la demanda durante Semana Santa
Metro de Sevilla amplió su horario y su capacidad de plazas para atender la demanda durante Semana Santa

09/04/2012

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado durante la Semana Santa un total de 471.593 usuarios, registrados entre las jornadas del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. En este periodo, el suburbano ha prestado servicios especiales para atender el incremento de la demanda con motivo de las salidas procesionales de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad.  
 
   Los usuarios que han optado por este modo de transporte público han aumentado un 2,86% con respecto al año anterior, pues en 2011 el volumen de pasajeros ascendió a 458.453. Se da la circunstancia de que en los dos últimos años la adversidad climatológica ha impedido que un gran número de hermandades pudieran salir con normalidad para realizar su estación de penitencia, lo que incidió en un menor número de viajeros en relación al año 2010, que marcó el mayor registro durante el periodo de Semana Santa (571.445 usuarios).  
 
   No obstante, esta media diaria registrada durante esta Semana Santa (casi 59.000) supone un incremento significativo con respecto al promedio diario del Metro de Sevilla en una semana ordinaria, que se sitúa en el orden de 45.000 usuarios/día, incluido el fin de semana.  
 
   La media diaria de viajeros en esta Semana Santa se ha situado, concretamente, en los 58.949 usuarios/día, con jornadas de gran afluencia, como el Miércoles Santo, con 98.725 usuarios; el Domingo de Ramos, con 66.778 usuarios; y el Lunes Santo, con 63.210 usuarios. En relación a la demanda registrada en 2011 en el mismo periodo, estas cifras suponen un crecimiento de un 17% para el miércoles, una caída del 33% para el Domingo de Ramos y una bajada del 3% para el Lunes Santo. Durante el dispositivo especial de Semana Santa, Metro de Sevilla incrementó tanto su oferta de horario como de plazas disponibles, así como el personal en estaciones para atender la demanda que se produce en estas fechas.  
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.