Buscador de noticias

Licitado el concurso de la segunda fase de la obra de Acondicionamiento Lora - Constantina


24/09/2003

 
A través de GIASA, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado las obras para el acondicionamiento de los 13,6 primeros kilómetros de la carretera A-455 que comunica los municipios sevillanos de Constantina y Lora del Río.  
 
Las obras tienen un presupuesto de licitación de 5,7 millones de euros y tienen por objeto dar continuidad a las obras que se están realizando en la misma carretera entre el pk 13,6 y el municipio de Lora del Río y que se encuentran en su fase final.  
 
El acondicionamiento dotará a la carretera de dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1 metro con bermas exteriores de 0,5 metros. El nuevo trazado se apoya sobre la carretera existente en la actualidad, suprimiendo y mejorando las curvas existentes al objeto de dotar a la carretera de unos niveles mayores de seguridad vial y de comodidad para los usuarios.  
 
El proyecto contempla una intersección con la carretera A-452 y acceso al municipio de Constantina que se resuelve mediante la construcción de una glorieta. Además están proyectadas las intersecciones con las carreteras SE-197, que conecta la A-455 con El Pedroso, y SE-198, qu3e facilita el acceso al municipio de Villanueva del Río y Minas. También se construirán dos pasos inferiores que den continuidad a las Vías pecuarias de Cordel de Pilarejo y Cañada de Hornachuelos a Pedroso.  
 
Además de las medidas correctoras para la protección del medio ambiente que se ejecuten durante la fase de obras, se redactará un proyecto de restauración paisajística específico para esta actuación.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.