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El tranvía inicia los trabajos de conexión entre las vías transversales y la calle Real de San Fernando

«Se trata de un total de 40 entronques, a lo largo del eje peatonal, que serán nivelados y pavimentados durante los próximos 2 meses»
Trabajos de pavimentaión del entronque de la calle San Nicolás con el eje de la Calle Real en San Fernando.
Trabajos de pavimentaión del entronque de la calle San Nicolás con el eje de la Calle Real en San Fernando.

16/04/2012

Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, afrontan desde hoy los trabajos de acondi-cionamiento de las conexiones de las calles transversales con el eje peatonalizado de la calle Real en San Fernando, con el objetivo de completar la integración urbana de este sistema de transportes en el núcleo urbano isleño.  
 
Esta actuación supone la recta final de la obra civil en el tramo urbano del tren tranvía en San Fernando (Caño Zurraque-San Fernando), una vez concluida la ejecución de la obra de infraestructura y montaje de la vía e integración urbana en el eje peatonal de la Calle Real, por la que discurrirá el tranvía metropolitano. Son un total de 40 conexiones o entronques y el plazo de ejecución de estos trabajos será de alrededor de dos meses.  
 
Durante la ejecución de las obras, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, responsable del proyecto, cortará el tráfico, en coordinación con la Policía Local, cada una de las calles transversales cuyos entronques van a ser acondicionando, desde la Venta Vargas y hasta la glorieta del Santo Entierro.  
 
El plan de trabajo implicará dedicar una semana para la nivelación (altura) y pavimentación del entronque entre los ejes transversales y la Calle Real, y durante una segunda semana se mantendrá también la restricción del tráfico para que fragüe y adquiera mayor consistencia la capa final de hormi-gón. La UTE adjudicataria de este tramo (Sacyr-Prinur) contará con equipos para desarrollar en paralelo estas actuaciones, de modo que se estará trabajando de forma simultánea en tres conexiones y, una vez concluidas, se abordarán otros tres entronques.  
 
La integración urbana de las conexiones de las calles transversales con la calle Real de San Fernando se va a llevar a cabo respetando la pavimenta-ción de la calle actual y, como mínimo, en una longitud de 4 metros, para que no se aprecien los desniveles, salvo en la Avenida de la Marina, donde se va a ejecutar la pavimentación total de la calle hasta la primera manzana, en una longitud de 150 metros.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernando-Cádiz) tendrá una longitud total de 24 kilómetros, de los que 13,7 discurrirán a través de una plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los 10,3 kilómetros restante a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, gracias al viaducto de conexión del Nudo de la Ardila. El trazado constará de 22 paradas, que darán cobertura a una población servida (a 1.000 metros de una parada) de 233.500 habitantes.  
 
   Las obras del tren tranvía están cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La intervención de FEDER en este sistema tranvia-rio se realiza en el contexto de la competitividad regional y el empleo, fomentando la eficiencia energética y la promoción de un transporte público urbano limpio.  
 
 
 
    

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