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Finalizan las obras del parking disuasorio del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo interurbano de Chiclana

«A este nuevo estacionamiento, que tendrá 400 plazas en superficie, se accederá por una nueva glorieta en la carretera El Pinar de los Franceses»
Estado del aparcamiento disuasorio de 400 plazas situado en el tramo interurbano.
Estado del aparcamiento disuasorio de 400 plazas situado en el tramo interurbano.

19/04/2012

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado hoy las obras de construcción del aparcamiento disuasorio del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, una vez que han concluido los trabajos de pavimentación y extensión de la capa de aglomerado final. Este estacionamiento en superficie, encuadrado en el tramo interurbano entre los municipios de Chiclana de la Frontera y San Fernando, tendrá capacidad para albergar 400 plazas, y su objetivo es fomentar el transporte público facilitando el intercambio modal entre el coche y el tranvía.  
 
El acceso al aparcamiento se realiza mediante una nueva glorieta sobre la carretera del Pinar de los Franceses que facilita la gestión del tráfico de la zona. Además, para garantizar el acceso desde el aparcamiento a la parada del tranvía se ha habilitado un itinerario completo con acerado e iluminación necesaria, así como una parada de autobuses, emplazada en las proximidades de la glorieta de nueva creación en la carretera del Pinar de Los Franceses.  
 
Su emplazamiento, junto a la última parada del tren tranvía en el término munici-pal de Chiclana y la autovía A-48, proporcionará una opción cómoda a todos aquellos futuros usuarios que decidan dejar su vehículo privado en el citado estacionamiento y continuar su trayecto hacia San Fernando y Cádiz en el nuevo transporte público.  
 
El tramo interurbano Chiclana-Caño Zurraque, que conecta las poblaciones de Chiclana y San Fernando, consta de una longitud de 3,4 kilómetros de longitud, que se inicia al final del núcleo urbano chiclanero, donde se ubica una parada; y finaliza en Caño Zurraque, donde comienza el tramo hasta San Fernando. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros, e incluye la construcción de un carril-bici paralelo al trazado y la reposición de los caminos existentes y afectados por las obras.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, consta de 24 kilómetros de longitud, de los que 13,6 kilómetros discurren a través de una nueva plataforma tranviaria, y los 10,5 kilómetros restantes a través de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. El número de paradas previsto es de 22. La población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada) se eleva 233.483 habitantes.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz está cofinanciado por el Fondo Europeo de De-sarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. La intervención de FEDER en el Tranvía de Cádiz se realiza en el contexto de la competitividad regional y empleo, fomentando la eficiencia energética y la promoción de un transporte público urbano limpio.  
 

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