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Metro de Málaga eleva un 4,1% la contratación de trabajadores en mayo y genera ya un total de 1.135 empleos directos

«Supone un nuevo incremento en el volumen de empleo respecto al pasado mes de abril con la creación de 47 nuevos puestos de trabajo»
Trabajadores de Metro de Málaga en el tramo de túnel comprendido entre El Perchel y Guadalmedina
Trabajadores de Metro de Málaga en el tramo de túnel comprendido entre El Perchel y Guadalmedina

03/05/2012

Las obras del Metro de Málaga, infraestructura que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, han comenzado el mes de mayo con un aumento del 4,1% en el volumen de contratación de trabajadores con la creación de un total de 47 nuevos puestos de trabajo con respecto al mes anterior, donde se registró un crecimiento de un 2,1%.  
 
Con este incremento, las obras para la ejecución del suburbano malagueño generan ya un total de 1.135 puestos de trabajos directos, superando los 2.000 empleos si sumamos también los generados también de manera indirecta como consecuencia de la realización de la obra.  
    
En la actualidad, la zona de obra que aglutina una mayor concentración de trabajadores es la que discurre entre la avenida del Doctor Manuel Domínguez y la explanada de la Estación María Zambrano, tramo perteneciente a la Línea 1 (Andalucía Tech – La Malagueta), donde trabajan 624 operarios.  
 
El resto, un total de 511 trabajadores, se distribuye por los demás tramos de obra en función de la actividad que se realiza en cada zona. De esta manera, los trabajos de realización de arquitectura, que avanzan a buen ritmo en la Línea 1 y que están prácticamente finalizados en la Línea 2 (Palacio de los Deportes – La Isla), cuentan con un total de 190 personas trabajando de forma directa.  
 
Por su parte, el nivel de empleo en la Línea 2 es algo menor, ya que la obra de infraestructura y montaje de vía está concluida. No obstante, esta línea cuenta en la actualidad con 112 trabajadores, cuyas funciones se centran en culminación de implantación de los sistemas ferroviarios y en los remates y acabados de las estaciones. La mayoría de las personas empleadas en el Metro malagueño -el 83%- son operarios de diferentes rangos, el 15% es personal técnico y la parte restante trabajadores encargados de desarrollar tareas de administración.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).  

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