Buscador de noticias

Adjudicados dos tramos de la A-382 entre Jerez y Arcos por 56,42 millones de euros


28/10/2003

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado dos tramos de la futura Autovía A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos por un importe de 56,42 millones de euros. La A-382 funciona como canalizador de las relaciones de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez con los principales centros urbanos de la zona oriental de Andalucía.  
 
En los últimos años, esta carretera ha experimentado un incremento de tráfico entre los municipios de Jerez y de Arcos de la Frontera, principalmente por el desarrollo turístico de este último municipio. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha impulsado los trámites para la construcción del tramo I de conexión con la Autopista A-4 y del Tramo IV correspondiente a la Variante de Arcos. El primero de los tramos consta de casi 7 kilómetros de longitud, iniciando el recorrido tras el enlace actual con la A-4 y finalizando tras la Variante de la localidad de Torre Melgarejo. Este tramo ha sido adjudicado a la UTE NECSO/BAHÍA S. KRISTOBAL por 29 millones de euros. Se construirán dos calzadas de 7 metros cada una, las cuales sumarán cuatro carriles, de 3,5 metros. Además, la autovía tendrá arcenes en cada margen de las calzadas y el ancho de la mediana será de 12 metros. Así mismo se habilitarán caminos de servicio a ambos lados del trazado para el tráfico agrícola, así como 4 estructuras de paso para dar continuidad a los caminos existentes. Las obras se completan con la construcción de dos enlaces, uno de remodelación de los ramales directos del actual enlace con la autopista y otro nuevo para dar acceso al Circuito de Velocidad de Jerez.  
 
Por su parte, el último tramo de los cuatro que formarán la autovía A-382, la Variante de Arcos, tiene una longitud de 9 kms y discurre por el noroeste de dicha población desde el lugar conocido como el cerro de la Mina, a unos 80 metros al sur de la ciudad, hasta un punto cercano a la finca La Pequeña Holanda, en la zona norte del municipio. . La adjudicación ha sido para la empresa SANDO por 27, 26 millones de euros. A lo largo del trazado se construirán 2 enlaces, uno al oeste en el kilómetro 0,5 y otro al este en el 7,4 en el que se conecta con la carretera A-393.. Se construyen 5 pasos superiores, un viaducto de 140 m y 3 pasos inferiores para reposición de caminos y vías pecuarias así como un enlace a un kilómetro del final de la autovía, que además de servir de acceso a la población, conectará la autovía con otras dos carreteras que constituyen importantes itinerarios en la red autonómica, como son la A-393 Espera - Barbate, y la A-372, Arcos -Ronda.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.