Buscador de noticias

Metro de Sevilla entrega equipos auxiliares de emergencias a los cuerpos de bomberos de Sevilla

«El material entregado consiste en bandejas para el transporte a través de la plataforma de vía que permiten la intervención de los efectivos »
A la derecha de la imagen las bandejas para el transporte entregadas
A la derecha de la imagen las bandejas para el transporte entregadas

01/06/2012

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha entregado equipos auxiliares para operaciones de rescate en el suburbano al Ayuntamiento de Sevilla y a la Diputación Provincial de Sevilla para su utilización por parte de los cuerpos de bomberos y equipos de ayuda externa que pertenecen a ambas administraciones.  
 
Esta entrega de material, cuyo objetivo básico es mejorar y facilitar las operaciones de estos dispositivos en el suburbano, se enmarca en los acuerdos y protocolos de colaboración establecidos por la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial para la implantación del Plan de Autoprotección de la línea 1 del metro de Sevilla. Dicho plan regula todos los procedi-mientos y protocolos de evacuación y emergencias en el ferrocarril metropolitano.  
 
En concreto, Metro de Sevilla ha entregado hoy seis bandejas de transporte de ma-terial por plataforma de vía, con objeto de mejorar las condiciones relativas al transporte de equipos y medios auxiliares de rescate, facilitando así la intervención de los efectivos del los diferentes cuerpos de bomberos o equipos de ayuda externa en las instalaciones del metro.  
 
Estas bandejas de transporte permiten trasladar, a través de plataforma de vía, los materiales o equipos necesarios en una intervención de emergencia. Cada bandeja tiene una capacidad de carga de 1.000 kilogramos y disponen de un mecanismo que permite su localización desde el sistema de control de tráfico centralizado del puesto de control central para una mejor gestión de las posibles incidencias.  
 
En la distribución de estos equipos, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla han recibido cuatro unidades para el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, el Parque de Bomberos de Dos Hermanas y el Parque de Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe. Se trata de los tres parques de bomberos con capacidad de intervención en operaciones de emergencias en la línea 1, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas.  
 
Desde la firma en 2009 de los mencionados protocolos y convenios de colabora-ción con Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, se han realizado con los cuerpos de bomberos de estas instituciones más de un centenar de visitas formativas y ejercicios prácticos. Con la cesión de este material se mejoran las condiciones tanto para la realización de los ejercicios formativos, como en intervenciones de emergencia.  
 
En el acto de entrega, en el edificio de talleres y cocheras del metro de Sevilla, han estado presentes Luis Peña, responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Metro de Sevilla; José Antonio de la Rosa, director general de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla; Agustín Cosano, director del Área de Servicio Público para la Sostenibilidad de la Diputación Provincial; Manuel Ladrón de Guevara, ingeniero técnico del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla, así como Guadalupe Quesada, técnica de Protección Civil de Metro de Sevilla.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.