Buscador de noticias

El último tramo de la A-381 (tramo 0) contará con 22,4 millones de euros


28/10/2003

La Junta de Andalucía ha adjudicado el último tramo de la Autovía A-381 Jerez - Los Barrios, un tramo de 9 kilómetros que conectará el kilómetro 0 de la Autovía, situado en la confluencia con el la autopista Sevilla - Cádiz y el inicio del Tramo 1.  
 
Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha destinado 22,47 millones de euros para la ejecución de esta obra que ha sido adjudicada a la empresa GEA 21  
Con la adjudicación de esta obra se completa el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía de poner en marcha todos los tramos de la Autovía A-381, infraestructura que cuenta con una inversión total de 425 millones de euros. En la actualidad, están abiertos al tráfico 5 de los 8 tramos de los que consta, quedando tan sólo por finalizar el tramo IV el V y el tramo O adjudicado en el día de hoy.  
 
Este tramo supone la duplicación de la calzada actual de la A-381 en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 (a la altura del enlace con la autopista Sevilla –Cádiz) y el inicio del Tramo I, aprovechando a lo largo del recorrido la carretera existente. La sección tipo de la autovía está formada por 2 calzadas de 7 metros con arcenes exteriores e interiores y con una mediana de 8 metros de anchura entre bordes de plataforma. La funcionalidad de esta obra se contempla mediante la construcción de dos enlaces, uno que complementa el ya existente en el inicio del trazado, en la conexión con la carretera de La Ina y otro nuevo, que conecta con El Portal y la Laguna de Medina.  
 
El enlace con la Autopista Sevilla-Cádiz es objeto de otro proyecto , actualmente en desarrollo que contempla la construcción de un paso superior en el enlace actualmente existente en el kilómetro 5, y tres viaductos, de los que el más importante es el puente sobre el río Guadalete,  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.