Buscador de noticias

El avance de las obras del Tranvía en Chiclana obliga a desviar el tráfico en los polígonos industriales

«En la calle Real de San Fernando continúa el montaje de los primeros pórticos que servirán como apoyo de la catenaria sobre la vía férrea.»
El desvío de tráfico está preparado para comenzar el lunes.
El desvío de tráfico está preparado para comenzar el lunes.

15/06/2012

El próximo lunes 18 de junio comenzará a funcionar el desvío de tráfico coordinado con la Policía Municipal entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, con motivo del avance de las obras del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera, infraestructura de transportes que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda.  
 
De esta forma, el tráfico existente en la travesía de la N-340a entre las glorietas de Pelagatos y La Hoya discurrirá, en sentido Pelagatos, por una calzada ya ejecutada por las obras del tranvía, y en sentido La Hoya o centro urbano, por las calles de Huerta Matas, para conectar con la actual carretera más adelante, entre La Hoya y la Glorieta de El Pilar.  
 
Los trabajos de balizamiento y señalización para garantizar la comodidad y la seguridad vial de los ciudadanos están finalizándose y ya se ha ejecutado una conexión viaria de unos 50 metros de longitud que permitirá pasar el tráfico de la carretera actual al viario de Huerta Matas, tal como se ha acordado con el Ayuntamiento de Chiclana.  
 
Este desvío del tráfico permitirá la ejecución de la canalización que irá adosada a la calzada y por la que discurrirán todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tranvía. Posteriormente, se continuarán las obras de la plataforma del tranvía y de la segunda calzada que, al igual que la que ya se ha ejecutado, tendrá dos carriles para la circulación del tráfico. Estas dos calzadas para la circulación evitarán las actuales retenciones que se producen a la altura de la Glorieta de La Hoya.  
 
A estas obras le seguirán en los próximos meses la ejecución de la plataforma del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera. De hecho, una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se introduce en el centro urbano de Chiclana para finalizar en la travesía de la N-340 y conectar con el trazado interurbano entre Chicla-na y San Fernando junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.  
 
Tensores en la calle Real de San Fernando  
Por otro lado, en la calle Real de San Fernando se están colocando los primeros tensores entre poste y poste de catenaria, que servirán como apoyos la misma sobre la vía férrea.  
 
Los trabajos han comenzado en esta semana y ya se han montado más de 20 de estos ‘pórticos funiculares’ que permitirán la instalación de la línea aérea de alimentación que transmitirá, finalmente, la energía eléctrica al tren tranvía. Estos postes portan también, en el caso de la Calle Real, la iluminación urbana.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz unirá Chiclana de la Frontera con Cádiz a través de 24 kilómetros de longitud, incluido el tramo que coincide con la línea ferroviaria Sevilla – Cádiz de 10,5 kms. La inversión total es de 225 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea.  
 
El total de la línea cuenta con 22 paradas y dará servicio a una población de más de 230.000 habitantes, cuyo domicilio se sitúa a una distancia no superior a los 1.000 metros de una parada.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.