Buscador de noticias

COMIENZAN LAS OBRAS DEL ACONDICIONAMIENTO DE LA A-385 SANTA FÉ - LA MALAHÁ (GRANADA)


16/12/2003

La Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, asiste el miércoles, 17 de diciembre, al acto que dará comienzo a las obras de acondicionamiento de la A-385 Santa Fé – La Malahá, en la provincia de Granada.  
 
Esta carretera supone un corredor alternativo a la variante de la ciudad de Granada para el tráfico que, procedente de la parte sur de la provincia de Granada (N-323 de Bailén a Motril) se dirige hacia el centro y oeste de la comunidad autónoma, ya que enlaza con la autonómica A-329 de Santa Fé a Granada muy cerca de la A-92.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes comienza esta semana las obras de acondicionamiento del último tramo de la A-385, que discurre entre las localidades de La Malahá y Santa Fé, cerrando el itinerario, ya que desde Otura a La Malahá se encuentra ya en servicio.  
 
El proyecto de obras incluye dos rotondas, en las intersecciones con la A-338 y A-329, al principio y final del tramo, así como una estructura sobre el Arroyo Salado, que atraviesa en el p.k. 9 + 360. En algunos puntos, la carretera queda muy cercana a la erosión provocada por el río, por lo que se ha previsto alguna protección de escollera. Como medidas geotécnicas especiales, también se han adoptado drenes profundos, una capa de macadam en alguna zona donde se prevén afloramientos de agua, varios saneos de terraplenes y estabilización de taludes.  
 
El recorrido tiene una longitud de casi 12 kilómetros y para el 2004 se prevé que soporte un tráfico de 2.515 vehículos / día, con un 10% de vehículos pesados. La inversión de la obra es de 6.438.650,76 euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.