Buscador de noticias

La Consejería de Fomento y Vivienda se reúne con agentes sociales y colectivos vinculados al metro de Granada

«La Consejería les ha trasladado que la prioridad consiste en finalizar los trabajos con afección en superficie a la mayor brevedad posible»
El Director Gerente de la AOPA en la reunión con los representantes de las Asociaciones de Comerciantes y Vecinos de Zaidín, Camino de Ronda, Figares, Plaza de Toros y Doctores y representantes del C.C. Abierto (Granada)
El Director Gerente de la AOPA en la reunión con los representantes de las Asociaciones de Comerciantes y Vecinos de Zaidín, Camino de Ronda, Figares, Plaza de Toros y Doctores y representantes del C.C. Abierto (Granada)

12/07/2012

El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPA), Antonio Tallón, ha mantenido hoy en Granada una ronda de contactos con asociaciones de comerciantes y vecinos radicados en el área de influencia de las obras del metropolitano. Tallón les ha informado sobre el satisfactorio avance de las obras de ejecución del metro ligero y acerca de la principal prioridad de la Consejería, consistente en la finalización de todos aquellos trabajos que permitan la recuperación del viario público ocupado por la ejecución de esta infraestructura. Esta reunión se enmarca en un proceso de diálogo con todos los agentes económicos y sociales, colectivos e instituciones de la ciudad.  
 
Tallón, que ha estado acompañado del gerente de proyecto y obra del metropoli-tano de Granada, Alberto Sánchez, se ha reunido con los presidentes y representantes de la Asociación de Comerciantes de Zaidín Vergeles; la Asociación de Vecinos Zaidín Campus; la Asociación de Comerciantes de Camino de Ronda; la Asociación de Vecinos del barrio de Figares; la Asociación de Vecinos Plaza de Toros y Doctores, así como con representantes de Centro Comercial Abierto de Granada.  
 
El director gerente de la AOPA ha recabado durante el encuentro la opinión de comerciantes y vecinos de Camino de Ronda y el barrio del Zaidín, partidarios de agilizar lo más posible los ritmos de ejecución de obra para minimizar su repercusión en los ciudadanos. Tallón se ha mostrado receptivo a la opinión favorable mostrada por estos colectivos de mantener el trazado original del proyecto a su paso por el Zaidín, coexistiendo el tráfico ferroviario y rodado al mismo nivel y excluyendo la ejecución del paso soterrado para el tráfico rodado. Dicho paso incrementaría el plazo de ejecución de las obras y, en consecuencia, la fecha prevista para la puesta en servicio del futuro sistema de transporte público.  
 
El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, tienen un trazado de 15,9 kilómetros que constará de 26 paradas o estaciones, que prestarán servicio a una población de 110.000 habitantes del área metropolitana, que residen a 500 metros de una parada o estación. La estimación de viajeros para su primer año de explotación comercial se sitúa en 12 millones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.