Buscador de noticias

Fomento restituye el tráfico afectado en Mairena del Aljarafe por las obras de los pasos inferiores asociadas al tranvía

«Se ha procedido a la apertura de los carriles de la A-8056 que conectan la glorieta del Polígono Pisa con Ciudad Expo y el bulevar de los Descubrimientos»
Entorno de la glorieta del Polígono Industrial Pisa y el bulevar de Los Descubrimientos que han sido restituidos hoy al tráfico.
Entorno de la glorieta del Polígono Industrial Pisa y el bulevar de Los Descubrimientos que han sido restituidos hoy al tráfico.

13/07/2012

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido los trabajos para la restitución del tráfico rodado en el entorno de la glorieta del Polígono Industrial Pisa y el bulevar de Los Descubrimientos, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que recuperan así las condiciones previas al inicio de las obras de los pasos inferiores asociadas a la futura plataforma reservada para el tranvía del Aljarafe.  
 
Con estos pasos se pretende liberar de tráfico el viario en superficie, para destinarlo a la plataforma de transporte público del sistema tranviario y conectarlo directamente con la Ronda Sur Urbana, donde hay una plataforma ya prevista, así como con el tramo del vial metropolitano entre Mairena y Bormujos, que dispone igualmente de una media acotada para la plataforma.  
 
De esta forma, la Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido hoy, en coordi-nación con la Policía Municipal de Mairena del Aljarafe, a la apertura al tráfico de los carriles de la A-8056 que conectan la glorieta del Polígono Pisa con la urbanización Ciudad Expo y el bulevar de los Descubrimientos. Igualmente, se ha restituido el acceso a dicho polígono desde la Glorieta el Pisa. En los últimos días se ha trabajado en la finalización de algunos remates de urbanización, así como en la señalización vertical y horizontal de estas vías, y finalmente en la extensión de la capa de rodadura de la calzada.  
 
La planificación de las obras prioriza, de un lado, la devolución de los viarios afec-tados por la ejecución de la infraestructura de los mencionados pasos inferiores, así como la finalización del encauzamiento del Arroyo Porzuna y, por último, la finalización del paso inferior más avanzado, es decir, el unidireccional que se ejecuta actualmente para la salida del Polígono Pisa hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057). Estas dos últimas actuaciones estarán culminadas para finales de año.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.