Buscador de noticias

Fomento entrega al Ayuntamiento de Sevilla el Parque del Barrio de la Música una vez reparados los desperfectos detectados por los servicios municipales

«La Agencia de Obra Pública se muestra dispuesta a reunirse con el Ayuntamiento y los representantes vecinales para garantizar la recepción»
Operarios ultimando la instalación de los bancos que simulan un teclado de piano en homenaje al nombre del barrio.
Operarios ultimando la instalación de los bancos que simulan un teclado de piano en homenaje al nombre del barrio.

27/07/2012

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado hoy al Ayuntamiento de Sevilla el informe de recepción del nuevo Parque del Barrio de la Música, una vez solucionados todos los desperfectos de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano que se habían podido observar en los últimos meses.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda atiende así las demandas llevadas a cabo por lo servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla, que, una vez ha recibido el parque, tiene las competencias de gestión y explotación del mismo, asumiendo tareas como la limpieza, el mantenimiento y el cumplimiento del orden público en el interior del recinto. No obstante, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha mostrado su total disposición a la colaboración institucional y al diálogo con los vecinos de la zona para garantizar el disfrute ciudadano del parque.  
 
El parque está abierto al público desde el 6 de julio de este año, fecha en la que la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla levantó el vallado situado a lo largo de la calle Pruna. Desde entonces, se han arreglado algunos bancos caídos por la acción del vandalismo, así como zonas de césped que se encontraban en mal estado y alcorques que podían significar un peligro para los transeúntes. El arbolado se encuentra en términos generales bien establecido, si bien se va a proceder a la reposición de algunas especies en mal estado en la época que mejor corresponda a su arraigo, aprovechando el periodo de garantía.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha construido el parque en los accesos a la Estación de Cocheras que da continuidad a los itinerarios urbanos y cohesiona la zona que, en principio, quedaba dividida por la infraestructura del Metro. Además, a la inversión inicial se han ido sumando muchas de las propuestas de los vecinos, como las escaleras mecánicas y los ascensores, que aumentan la accesibilidad en la zona.  
 
Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 6,3 millones de euros, constituye una de las actuaciones más singulares en materia de reurbanización e integración urbana asociadas a la Línea 1 de Metro de Sevilla. Además de que se mejora la accesibilidad a la Estación de Talleres y Cocheras, con la puesta en servicio el pasado mes de febrero del ascensor y la escalera mecánica, se recupera y cohesiona una zona de la ciudad que estaba degradada.  
 
En el diseño y recuperación de esta zona se ha contado con la participación activa de las asociaciones de vecinos de los barrios y calles de su entorno (formado por las barriadas de las Águilas, los Prunos, la Música, así como las viviendas de las calles 8 de marzo y Binefar). Entre las principales aportaciones vecinales figura la incorporación de los medios mecánicos de acceso para dotar de una mejor y más óptima permeabilidad, tanto el acceso a la Estación como el paso transversal entre ambas barriadas.  
 
La parcela en la que se levanta el parque ha sido, durante los últimos años, una zona degradada y sin equipamiento alguno, que antes de las obras de la Línea 1 de Metro estuvieron ocupadas por las antiguas instalaciones de los cocheros de Sevilla, albergando también en su momento las obras del proyecto de metro de los años 60. Con motivo de la planificación de la Línea 1 de Metro, se analizó la oportunidad de revalorizar el entorno de la estación con un espacio público de calidad que transformara esta zona y los barrios colindantes.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.