Buscador de noticias

Metro de Granada reabre al tráfico la Avenida de la Ilustración y ultima la urbanización en el tramo río Genil – Campus de la Salud

«Esta medida permite recuperar la conexión entre los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus con la A-44, a través de la avenida de Dílar. »
La apertura al tráfico dará salida directa desde el Zaidín a la Autovía A-44.
La apertura al tráfico dará salida directa desde el Zaidín a la Autovía A-44.

30/07/2012

El avance de las obras del Metropolitano de Granada en el tramo río Genil – Campus de la Salud permite a partir de el martes 31 de julio reabrir al tráfico rodado la Avenida de la Ilustración, lo que supone recuperar una importante vía de conexión entre los barrios de Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus con la autovía A-44, a través de la Avenida de Dílar. Además, con la apertura al tráfico se da cumplimiento al compromiso asumido por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda con las asociaciones de comerciantes y vecinales de ambos barrios para mejorar los accesos y salidas.  
 
Una vez reabierta la Avenida de la Ilustración, las empresas constructoras de dicho tramo trabajarán en los últimos remates de urbanización y mejora del alumbrado, así como en la ejecución de las instalaciones de electrificación y sistemas para el funcionamiento de la línea de catenaria.  
 
Paralelamente, se llevarán a cabo las tareas de arbolado e integración paisajística en esta zona que integra los alrededores del Parque Tecnológico, uno de los tramos donde el metro ligero granadino contará con césped artificial en la plataforma y carril bici que conectará con el centro de Armilla.  
 
Otro de los avances previstos, que se suma a la recuperación de la Avenida de la Ilustración, es la reordenación del tráfico que se realizará a principios de septiembre en la calle Torre de Comares con motivo de las fiestas del barrio Zaidín-Vergeles y con el objetivo de mejorar la circulación durante los eventos programados.  
 
Las obras en los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus corresponden al tramo río Genil – Campus de la Salud del Metropolitano de Granada –proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.  
 
Este tramo tiene una longitud total de 3,5 kilómetros, de los cuales 905 metros discurren soterrados que se corresponden con la zona de Camino de Ronda y la avenida de América, entre la calle Profesor García Gómez y la Avenida de Italia –antigua Hípica. El tramo cuenta con una estación soterrada --Alcázar Genil, que albergará un centro de interpretación de los restos arqueológicos hallados en la zona-- y cinco paradas en superficie: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Dílar.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.