Buscador de noticias

Metro de Málaga mejora la accesibilidad y movilidad en Callejones del Perchel y su entorno mientras se desarrollan las obras

«La ejecución de estos trabajos finalizará antes del inicio de la Feria de Málaga el próximo 11 de agosto»
Mejoras de accesibilidad y de movilidad en la calle Callejones del Perchel y en las zonas aledañas.
Mejoras de accesibilidad y de movilidad en la calle Callejones del Perchel y en las zonas aledañas.

06/08/2012

El Metro de Málaga, infraestructura que impulsa y promueve la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, está realizando una serie de mejoras de accesibilidad y de movilidad en la calle Callejones del Perchel y en las zonas aledañas, como las avenidas de Andalucía y de La Aurora, la Glorieta de Albert Camus y la calle Gabriel Celaya, entre otras, mientras se desarrollan las obras en esta zona incluida en el tramo Renfe-Guadalmedina. La ejecución de estos trabajos tiene como finalidad hacer más compatibles el desarrollo de las obras de construcción del suburbano con la actividad cotidiana de la zona.  
 
   En este sentido, se están ejecutando cuatro actuaciones que en su mayoría quedarán finalizadas antes del inicio de la Feria de Málaga, tal como se acordó en la reunión mantenida entre el director de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPA), Antonio Tallón, y los vecinos y comerciantes de la calle Callejones del Perchel el pasado mes de julio. Este plan de trabajos incluye una batería de actuaciones, entre las que cabe reseñar la reordenación del acceso a un garaje situado en la Glorieta de Albert Camus, de forma que se obtiene un mayor espacio para el itinerario peatonal existente en la zona; el desplazamiento del paso de peatones de las inmediaciones del colegio Cristo de Mena para dar mayor continuidad al itinerario peatonal; la disminución del recinto de obra de la intersección de la avenida de La Aurora con Callejones del Perchel para obtener una zona peatonal más extensa y, por último, el desplazamiento del cerramiento de obra de la acera norte de Callejones del Perchel para proceder a la reposición definitiva de la urbanización.  
 
Descripción de las mejoras por zonas  
 
   Además de las actuaciones descritas se están llevando a cabo otras acciones puntuales también enfocadas a mejorar la accesibilidad y la movilidad de la zona. En la calle Gabriel Celaya se ha procedido a la retirada del vallado, a excepción de la que delimita el carril bus, cuyo sentido del tráfico es diferente al del resto de los carriles que componen esta vía. Asimismo, se está revisando la señalización vertical para eliminar la que no sea estrictamente necesaria y actualizando la que se haya quedado obsoleta. Además, se volverá a pintar la señalización horizontal, con el fin de obtener una mejor visualización de la misma.  
 
   Igualmente, en la Glorieta Albert Camus se va repasar la pintura de determinadas señalizaciones viarias horizontales y mejorar la señalización peatonal. También, en dicha localización, se va a eliminar el vallado peatonal y se realizarán labores de limpieza en zonas donde se haya acumulado suciedad derivado de la colocación de las vallas.  
 
   En la Avenida de Andalucía se repasará la señalización horizontal y se mejorará el cerramiento de obra situado entre el centro comercial y la Glorieta de Albert Camus. También se subsanarán las irregularidades existentes en el firme en esta misma zona. La Avenida de Las Américas dispondrá desde ahora de la señalación horizontal definitiva, es decir, de color blanco, y se eliminará los indicadores de tráfico verticales cuya utilización ya no sea necesaria.  
 
   Por último, en la Avenida de La Aurora se está retirando parte del vallado de obra con el objetivo de proceder a la mejora del cerramiento, así como la accesibilidad en la zona colindante con la calle Callejones del Perchel. Igualmente, en el paseo de Los Tilos se acometerán la reposición de la urbanización definitiva y se procederá a la extensión de la capa asfáltica final y de la correspondiente señalización horizontal de color blanco.  
 
   Este paquete de actuaciones y medidas adicionales están ejecutando la UTE adjudicataria del tramo (Ortiz) han sido previamente consensuadas y coordinadas por los técnicos de la AOPA y del Ayuntamiento de Málaga, pertenecientes al Distrito Centro al Área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento  
 
   El Metro de Málaga tiene una longitud total de 14,4 kilómetros y constará de 20 estaciones. En conjunto, las líneas 1 y 2 equivalen al 85% del trazado total del Metro de Málaga y presenta un notable grado de avance. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.