Buscador de noticias

FIN DE LAS OBRAS DE LA CONDUCCIÓN DE ABASTECIMIENTO DESDE LA ETAP DEL TINTO A MAZAGÓN Y DE LA NUEVA ARTERIA NORESTE DE HUELVA


22/12/2003

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de construcción de una conducción de abastecimiento de agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tinto a los depósitos de Mazagón y la nueva arteria noreste de Huelva. La Junta de Andalucía ha invertido durante el año 2003 un total de 5.083.633,42 euros en la provincia de Huelva. Además, en estos momentos se está llevando a cabo la conducción del Embalse del Jarrama a la ETAP de Minas de Riotinto por un importe de 3.171.332,43 euros.  
 
- La primera de las obras consiste en la construcción de una conducción de abastecmiento desde la ETAP del Tinto a los depósitos de Mazagón, para suministrar agua a este municipio. Esta obra está enmarcada dentro de las actuaciones de unificación del sistema de abastecimiento de la zona situada al este del río Tinto, afectando a los núcleos de San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón, con el objetivo de racionalizar el consumo y la distribución del agua potable en esta comarca.  
 
Con el objeto de minimizar el impacto medioambiental de las obras, se han tenido en cuenta las indicaciones de la Consejería de Medio Ambiente y se ha procedido a repoblar con especies arbóreas el Monte Público de Moguer, en las proximidades del Arroyo Madre del Avitor. Igualmente hay que destacar por su importancia el cruce de la conducción con el Arroyo de las Madres, en el que se han extremado las precauciones para evitar impactos negativos.  
 
- La nueva arteria noreste de Huelva atiende la demanda de suministro de la zona extendida a ambos márgenes de la CN-431 entre Huelva capital y el límite con el término municipal. Las obras se han llevado a cabo por un importe de 1.541.663,87 euros.  
 
El desarrollo urbanístico de esta zona ha provocado un aumento muy importante de la demanda, por lo que ha sido necesario sustituir la tubería existente y aumentar su capacidad de forma que se disponga de una red arterial capaz de garantizar el abastecimiento de agua a esta zona.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.