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ADJUDICACIONES EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA


03/02/2004

- LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA LAS VARIANTES DE BERJA Y MOJÁCAR EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA  
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado las circunvalaciones de los municipios de Berja y Mojácar, en la provincia de Almería, por los siguientes importes:  
- Acondicionamiento de la A-337. Variante noroeste de Berja: 3.052.043,40 euros.  
- Variante de Mojácar: 7.500.000 euros.  
 
- LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA LOS NUEVOS ACCESOS A LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA POR IMPORTE DE 3.500.000 EUROS  
 
La variante noroeste de Berja se apoya, en su origen, en la actual carretera A-358 (variante norte), a la que da continuidad. Junto a la variante sur (que actualmente está en estudio) completará la circunvalación de Berja.  
 
La longitud de la variante noroeste es de 2.591 metros, con calzada de 7 metros de anchura y arcenes mínimos de 1,5 metros. La velocidad que se contempla en el proyecto para la carretera es de 80 kms/hora. La intensidad media del tráfico que se proyecta para su puesta en funcionamiento en el año 2005 es de 1.627 vehículos al día, con un 10% de tráfico pesado.  
El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.  
 
La variante de la carretera ALP-118, a su paso por la zona costera de Mojácar, tiene una longitud de 3.320 metros, con una calzada única de dos carriles de circulación y un carril para vehículos lentos a lo largo de 600 metros de su recorrido.  
 
En la actualidad, la ALP-118 tiene una densidad de tráfico muy elevada, con origen y destino en las urbanizaciones de la zona, debido al alto grado de desarrollo del levante almeriense en el sector turístico. Esta carretera, que pertenece a la Diputación Provincial de Almería, discurre por los términos municipales de Huércal Overa, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar y Carboneras.  
 
Por otra parte, el objeto del nuevo acceso a la Universidad de Almería es dotar de una nueva vía de acceso, en dirección norte-sur, entre la carretera de la Cañada y la carretera de la Costa. El proyecto contempla igualmente un viario distribuidor que permite el acceso a los aparcamientos del recinto universitario.  
 
Con este nuevo sistema viario se mejoran las condiciones de accesibilidad, los tiempos de recorrido, así como el nivel de servicio en los movimientos de acceso a la Universidad de Almería, que soportan una media de 7.000 vehículos circulantes en un día laborable.  
 
Este viario conforma un sistema radial formado por tres subtramos en cuyos extremos se han proyectado unas glorietas que permiten la conexión en condiciones de seguridad con el viario existente de la carretera de la Cañada, la carretera de la Costa y el actual acceso a la Universidad de Almería.  
 

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