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La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía adjudica tres proyectos de hidráulicas en la provincia de Córdoba


03/02/2004

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía adjudica tres proyectos de hidráulicas en la provincia de Córdoba  
- Renovación de la conducción principal de abastecimiento de agua a la zona norte de la provincia de Córdoba: 9.489.728,66 euros.  
- Conducción principal de abastecimiento tramo depósito Cuartanero-Pozoblanco: 239.238 euros.  
- EDAR y colectores de Fuente Obejuna: 2.228.143,28 euros.  
 
El proyecto adjudicado por la Junta de Andalucía para el abastecimiento de agua de la zona norte de la provincia de Córdoba consiste en la renovación de las conducciones actuales de la Red del Consorcio de Agua para la alimentación desde los depósitos y la Estación elevadora de Sierra Boyera, de donde arranca el abastecimiento de las poblaciones, hasta los depósitos de Cuartenero.  
 
La conducción a renovar se ha dividido en dos tramos:  
- Tramo 1: desde el bombeo existente en la ETAP de Sierra Boyera hasta el nuevo depósito a construir en Cabezas Gordas: longitud total de 6.007,716 metros.  
- Tramo 2: desde el segundo bombeo en Cabezas Gordas hasta los depósitos de Cuartanero: longitud total de 7.348,886 metros.  
En ambos tramos, el diámetro de la conducción es de 800 mm.  
 
El proyecto contempla la construcción de tres nuevos depósitos, en la ETAP de Sierra Boyera, en la Estación Elevadora de Cabezas Gordas y en Cuartenero. Dado los tamaños de los depósitos (7.500, 5.000 y 10.000 m3, respectivamente) y al objeto de facilitar su construcción, se ha optado por la forma rectangular, con encofrados rectos.  
 
Como obras complementarias a la conducción y a los depósitos, están las modificaciones a realizar en las estaciones de bombeo, tanto en Sierra Boyera como en Cabezas Gordas.  
 
El proyecto se redacta atendiendo a la petición expresada por el Consorcio de Agua sobre la problemática detectada: de un lado, numerosas y frecuentes roturas en la conducción actual de hormigón armado, y por otro, la vehiculación de caudales presenta dificultades, transportándose menos dotación de la necesaria, especialmente en momentos de gran demanda. Se trata de un régimen de funcionamiento poco aconsejable y que viene justificado por la insuficiencia de las instalaciones actuales cuyo periodo de vida útil ha sido cumplido holgadamente.  

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