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Japón se interesa por la experiencia de transporte público en Sevilla y su área metropolitana

«El viceconsejero de Fomento recibe a la delegación nipona para hablarles del uso de la bicicleta, la movilidad y del metro de Sevilla.»
Los responsables del Gobierno andaluz reciben a la delegación japonesa.
Los responsables del Gobierno andaluz reciben a la delegación japonesa.

25/10/2012

Una delegación de la Asociación para la Planificación del Transporte de Japón (Japan Transportation Planning Association) ha visitado Sevilla con el objetivo de conocer la experiencia en materia de movilidad e infraestructuras de transporte público en la capital y su área metropolitana. El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, ha sido el encargado de recibir a este grupo de trabajo, compuesto por once representantes del Ministerio de Fomento japonés, para explicarles asuntos relacionados con el uso de la bicicleta, la movilidad y las infraestructuras de transporte público en la ciudad, principalmente el Metro de Sevilla.  
 
La Asociación para la Planificación del Transporte de Japón es una organización gubernamental centrada en la investigación para la planificación del transporte público en el país japonés. Esta organización presta apoyo en la formulación de los planes de transporte en las ciudades y pueblos de Japón y con su visita a Sevilla, organizada a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, pretenden aplicar la experiencia sevillana y los proyectos de movilidad al área metropolitana de su país de origen.  
 
En materia de la bicicleta y peatonalización, el viceconsejero de Fomento y Vivienda ha abordado el futuro Plan Andaluz de la Bicicleta y la implantación de este modo de transporte en la capital hispalense. Cebrián les ha explicado el trabajo desarrollado por la Consejería para apoyar este transporte sostenible y les ha hecho referencia a los 115 kilómetros de vías ciclistas existentes en Andalucía y asociadas a las carreteras autonómicas, los 50 kilómetros en construcción y otros 160 kilómetros proyectados. Asimismo, les ha explicado cómo la construcción de metros y tranvías también conlleva una apuesta por la bici, como el caso de los 18 kilómetros de vías ciclistas asociadas a estos transportes y construidas en las mismas obras de ejecución de las infraestructuras y otros 20 kilómetros de viales peatonales. En lo referente a plataformas reservadas para el transporte público, en las áreas metropolitanas son 13 kilómetros ya construidos en bulevares o viales metropolitanos de acceso a las capitales.  
 
En cuanto al Metro de Sevilla, la consolidación de este sistema de transportes ha constituido un punto de inflexión en la movilidad del área metropolitana de Sevilla, contribuyendo a una disminución el tráfico rodado en los accesos a la capital y a una mejor articulación interna entre el Aljarafe Sur, la capital y el distrito de Montequinto (Dos Hermanas).  
 
El viceconsejero de Fomento y Vivienda ha analizado, para la delegación japonesa, la evolución y la implantación de esta infraestructura, haciendo balance de su uso y de las medidas e innovaciones puestas en marcha.  
 
La reunión entre el Gobierno andaluz y la delegación del gobierno de Japón se ha centrado, también, en la convivencia entre el Metro de Sevilla y el tranvía urbano, que también han tenido la oportunidad de visitar.

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