Metro Granada informa a vecinos y comerciantes de reordenaciones de tráfico en las intersecciones de Camino de Ronda
«Estas afecciones son de corta duración y derivadas de los trabajos de integración urbana en los cruces de este eje con sus calles adyacentes.»
Reunión con vecinos de Camino de Ronda.
17/11/2012
Técnicos de las obras del Metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, se han reunido con los representantes de las asociaciones de comerciantes y vecinales de Camino de Ronda, los Barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus, así como de la Federación Provincial de Comercio de Granada y de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto, para informar sobre el avance en el tramo Méndez Núñez-Río Genil. En esta zona se están realizando trabajos de integración urbana entre Camino de Ronda y su intersección con las calles adyacentes, lo que conllevará afecciones al tráfico.
Durante el encuentro, los técnicos han explicado a los vecinos que se trata de puntuales incidencias al tráfico que se producen con motivo de los trabajos en los cruces del Camino de Ronda con las calles Azorín, Emperatriz Eugenia, Martínez de la Rosa, Ancha de Gracia y Virgen Blanca. Estas labores tendrán una duración aproximada de una semana y han supuesto la habilitación de una serie de itinerarios alternativos, en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.
En el caso concreto de la intersección del Camino de Ronda con la calle Azorín, desde el jueves se está trabajando en ambas márgenes en la ejecución de aceras, bordillos y capa de aglomerado. Para ello, los autobuses de las líneas urbanas 10, 5, 11 y 21 circulan desde finales de la presente semana nuevamente por la calle Marqués de la Ensenada, que vuelve a contar con un carril en sentido ascendente hacia el Camino de Ronda y otro en sentido descendente hacia la calle Arabial. En el caso del tráfico privado, la circulación en dirección hacia la calle Arabial desde la calle Pedro Antonio de Alarcón se deberá efectuar a través del eje Obispo Hurtado-Camino de Purchil, mientras que el acceso a Pedro Antonio de Alarcón, desde la calle Arabial, se hará por las calles Virgen Blanca-Ancha de Gracia.
Por otro lado, a partir del próximo lunes 19 de noviembre comenzarán las tareas de reurbanización en las intersecciones del Camino de Ronda con las calles Martínez de la Rosa y Emperatriz Eugenia. En este caso, el tráfico de acceso al Camino de Ronda y la calle Arabial se canalizará a través de la calle Obispo Hurtado y el Camino de Purchil, así como la calle Azorín, en su tramo comprendido entre la calle Pedro Antonio de Alarcón y el Camino de Ronda, que se prevé que para la citada fecha ya esté reabierto al tráfico. Desde el Camino de Ronda finalmente se podrá acceder a la calle Marqués de la Ensenada que comunica con la calle Arabial.
Una vez concluidos los trabajos de ejecución de acerado y pavimento en la calle Azorín, en la intersección con los carriles del Camino de Ronda que discurren en dirección hacia el barrio Zaidín-Vergeles, las labores comenzarán en las intersecciones del Camino de Ronda con las calles Virgen Blanca y Ancha de Gracia. Está previsto que estas comiencen a partir del miércoles 21 de noviembre y que tengan una duración aproximada de una semana.
Durante este periodo, el tráfico de acceso a la calle Arabial se canalizará, tal como se venía haciendo hasta la fecha, por la calle Azorín cuya intersección con el Camino de Ronda ya estará reabierta al tráfico rodado. Por otro lado, el acceso a la calle Pedro Antonio de Alarcón estará garantizado a través de la calle Azorín hasta su intersección con la calle Marqués Don Gonzalo, donde habrá que girar a la derecha para desembocar en la calle Ancha de Gracia desde donde se podrá acceder a la calle Pedro Antonio de Alarcón.
En la reunión se ha informado a los colectivos del calendario de trabajo previsto para la calle Andrés Segovia y se han atendido sus peticiones y propuestas de las asociaciones vecinales y de comerciantes, con la finalidad de minimizar la afección sobre el tejido comercial y la ciudadanía en general de las obras.
El Metropolitano de Granada es un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER y tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, uniendo los principales puntos de interés cultural, administrativo, económico, sanitario y deportivo de la capital granadina y su área metropolitana. Así, se prevé que la población servida – personas que residen a menos de diez minutos a pie de una parada o estación- esté en torno a los 120.000 habitantes.