Buscador de noticias

La Consejería de Fomento prevé retirar las vallas de las obras del tranvía en la calle Real antes de final de mes

«Cárdenas informa a la Federación de AAVV Isla de León de que los trabajos en dicha vía concluirán si las condiciones meteorológicas lo permiten»
El delegado territorial de Fomento en Cádiz ha informado a los vecinos de los avances de la obra del tren tranvía.
El delegado territorial de Fomento en Cádiz ha informado a los vecinos de los avances de la obra del tren tranvía.

20/11/2012

La Consejería de Fomento y Vivienda retirará antes de que finalice el mes de noviembre las vallas que aún quedan en la calle Real de San Fernando con motivo de las actuaciones que se están realizando por las obras del tren tranvía de la Bahía. Así se lo ha hecho saber hoy el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ durante el transcurso de una reunión en la que ha informado sobre la marcha de las obras del tranvía.  
 
Cárdenas ha explicado que las lluvias de las últimas semanas han impedido la conclusión de los trabajos de repaso de solería y últimos entronques de la calle Real con calles perpendiculares, una actuación que se prevé esté concluida antes de que finalice el mes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.  
 
En cuanto a la ejecución de la estructura del Salto del Carnero, en el Nudo de la Ardila para conexión del tranvía con la línea de ferrocarriles Sevilla-Cádiz, Cárdena ha comento que las obras, adju-dicadas por un importe de 3.071.000 euros, consisten en el desvío de una tubería de abastecimiento a Cádiz, la construcción de una parada, un paso peatonal superior y un aparcamiento disuasorio, además del enganche de las vías del tranvía con las de Renfe. Una vez despejadas algunas incertidumbres económicas de las contratas, en estos días ya se están ejecutando trabajos preparatorios y de topografía para recuperar el ritmo de las obras en la zona correspondiente al suelo municipal, a la espera de que Adif autorice trabajar en su zona de servidumbre.  
 
Este ha sido uno de los asuntos abordados recientemente por la Consejera de Fomento, Elena Cortés, en el último encuentro mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que también ha plan-teado la necesidad de coordinar definitivamente la explotación futura del tranvía. Ambas cuestiones serán estudiadas por una comisión mixta creada a tal efecto.  
 
Manuel Cárdenas también ha tratado con los representantes ve-cinales isleños la posible construcción de la subestación eléctrica en los terrenos del acuartelamiento de Janer, instalación que podría acometerse de forma conjunta por Ayuntamiento de San Fernando y Consejería de Fomento y Vivienda, es decir, para atender la demanda de consumo energético urbano y la necesaria para el funcionamiento del tranvía.  
 
En la misma línea de colaboración, según precisó Cárdenas, se trabaja desde Fomento en la propuesta municipal para actuar sobre el saneamiento y eliminar los malos olores que afectan a la calle Real, lo que la Junta de Andalucía está dispuesta a asumir.  
 
Finalmente, Cárdenas ha explicado a los representantes vecina-les que la Consejería de Fomento hará lo posible por poner en funcio-namiento el tren tranvía lo antes posible y “prueba de ello es el esfuerzo realizado para destinar, dentro de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, 46,3 millones, un 42,9 % más que en el ejercicio anterior”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.