Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA LA VARIANTE ESTE DE MONTALBÁN POR UN IMPORTE DE 7.841.890,51 EUROS


03/02/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado el proyecto de construcción de un nuevo trazado para las carreteras CO-741 y CO-742 a su paso por el término municipal de Montalbán, en la provincia de Córdoba.  
 
Este nuevo trazado constituye una variante al municipio, que evita la actual travesía urbana de estas dos carreteras, y permite una velocidad específica en todo el tramo de 60 kms/hora. Asímismo, la variante incluye un enlace con la carretera CP-177, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el cruce y generar una menor agresión al entorno en el que se sitúa. El nuevo trazado de las carreteras CO-741 y CO-742 generará una mejora significativa en el eje Puente Genil – La Rambla, con una disminución considerable del tiempo de recorrido.  
 
El itinerario actual de Punete Genil a La Rambla atraviesa el municipio de Montalbán, a través de una típica travesía urbana y constituyendo un punto negro donde confluyen los problemas originados por una intensidad de tráfico muy alta con una sección transversal muy limitada y frecuentes intersecciones con la red viaria montalbeña. A estos inconvenientes hay que sumarle el considerable tráfico provocado por el transporte de residuos sólidos a la plata Epremasa, ubicada en la CO-742.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.