Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza a partir de mañana su servicio para atender la demanda de viajeros durante el periodo de Navidad

«Aumenta el número de trenes y mejora la frecuencia de paso en la franja de horario comercial y de ocio, así como durante la Cabalgata de Reyes.»
La decoración navideña ya se puede ver en la Estación de Puerta Jerez.
La decoración navideña ya se puede ver en la Estación de Puerta Jerez.

05/12/2012

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activa a partir del 6 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero su servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de los usuarios durante el horario comercial y de ocio de estas fechas. Este operativo, que supone un refuerzo del servicio de trenes, se estructurará en dos periodos: desde hoy hasta el domingo 23 de diciembre y desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero.  
 
En el primer periodo se refuerza el servicio de las tardes de los sábados y los domingos, así como en los días 6 y 7 de diciembre, festivo y jornada laborable del puente de la Constitución, respectivamente. En relación a la oferta habitual en fines de semana, durante este primer período Metro de Sevilla incorporará desde las 13.00 horas dos trenes adicionales al número habitual hasta llegar a un total de 13, lo que garantiza un intervalo medio de paso por estación cada seis minutos, excepto el viernes 7 de diciembre, cuyo incremento en dicho periodo horario será de tres trenes.  
 
Los días 24 y 25 de diciembre también habrá modificación de los horarios habitua-les. El día de Nochebuena el servicio se ofrezca hasta las 21.00 horas, mientras que el día de Navidad su apertura será a las 10.00 horas de la mañana.  
 
En el segundo periodo, desde el lunes 26 de diciembre hasta el 4 de enero, fecha de vacaciones académicas, el servicio se adaptará a la demanda prevista en las horas puntas habituales, de 7.30 a 9.30 horas, y se reforzará el tramo comprendido entre las 13.00 y las 21.00 horas, con un incremento de tres unidades de tren hasta llegar a un total de 14, lo que permite una secuencia de paso inferior a seis minutos por estación.  
 
En la jornada del día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario comercial del metro se prolongará hasta las 2.00 horas de la madrugada, refor-zándose también el número de trenes en el horario comprendido entre las 13.00 y la 01.00 horas de la madrugada. El día 7 de enero Metro de Sevilla mantiene su horario de servicio habitual, de 7.30 horas a 23.00 horas, con un incremento en dos unidades de tren durante el horario comprendido entre 13.00 horas y las 21.00 horas.  
 
Programa de actividades  
Metro de Sevilla, como en los años anteriores, celebrará también la llegada de la Navidad con decoración e iluminación navideña en la estación de Puerta de Jerez, haciendo uso del sistema de luces led, de bajo consumo. Además de las actividades para familias y niños que tendrán lugar en esa estación desde el 26 de diciembre al 4 de enero, este año se han incorporado varias campañas solidarias, como la recogida de juguetes bajo el lema ‘Metros de regalos’, a favor de la Fundación Gota de Leche en Puerta Jerez, y el ‘Crucigrama Solidario’, a través de la cual Metro de Sevilla donará 1 euro al Banco de Alimentos de Sevilla por cada crucigrama depositado en la Oficina de Atención al Cliente, incorporado en la contraportada del número 3 de la revista corporativa Enmetro.  
 
Finalmente, Metro de Sevilla también visitará la planta de Pediatría del Hospital Virgen de Valme, donde se hará entrega de distintos obsequios a los más pequeños que en estas fechas deben permanecer ingresados en el centro hospitalario.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.