Buscador de noticias

VISITA A LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE ARCOS


18/02/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía comienza esta semana las obras en la variante de Arcos, que forma parte de la futura Autovía Jerez-Arcos, que unirá la A-4 con esta población gaditana.  
 
De esta forma, la Autovía A-382 dará solución a la alta intensidad de tráfico que circula entre las poblaciones de Arcos y Jerez de la Frontera por la carretera autonómica que en la actualidad presenta un solo carril para cada sentido. También se facilita el acceso a Jerez de la Frontera desde Arcos y desde el este de la provincia de Cádiz.  
 
El desarrollo turístico de la zona, centralizado en Arcos de la Frontera, declarada monumento histórico, ha impulsado la situación económica de la comarca y, como consecuencia directa de ello, se ha producido un aumento considerable del tráfico en la A-382 en el itinerario de Jerez a Arcos de la Frontera, hacia la Sierra de Grazalema.  
 
Variante de Arcos  
Longitud del trazado: 9 kilómetros.  
Presupuesto: 29.160.065,74 euros.  
Plazo de ejecución: 18 meses.  
Constructora: UTE NECSO/BSK  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.