EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GIASA ADJUDICA UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOVÍA DEL GUADALHORCE EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA
10/03/2004
El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado el proyecto de desdoblamiento desde la Variante de Cártama en la A-357 hasta el enlace de Casapalma, a la UTE CORSAN - GUAMAR por un importe de 17.427.675,89 euros.
La Autovía del Guadalhorce, que unirá las poblaciones de Málaga, Cártama, Casapalma y Zalea, es la infraestructura más importante proyectada dentro del Plan Viario del Valle del Guadalhorce, cuya inversión total asciende a 127 mill de euros, de los cuales 94 mill (el 75% del Plan) corresponde a obras finalizadas o actualmente en ejecución.
Este nuevo tramo de la Autovía, desde el enlace oeste de Cártama hasta la salida de Casapalma, supone la continuación de la vía de alta capacidad puesta ya en servicio con dos carriles para cada sentido desde Málaga a Cártama, a través del Parque Tecnológico de Andalucía.
La actuación, de 4,5 kms de longitud, se inicia en el km 9 y termina en el kilómetro 13,5, en el enlace a Casapalma. La sección transversal constará de dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, así como arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 metro. La mediana de 10 m permitiría una futura ampliación hasta tres carriles por sentido.
El primer enlace de este nuevo tramo será de tipo diamante y conectará con la carretera A-355 hacia Coín. El segundo enlace dará salida al tráfico hacia Villafranco del Guadalhorce.
Además de las dos estructuras proyectadas en los enlaces, este tramo incluye un viaducto sobre el río Fahala, de una longitud de 77,4 metros.