Metro de Sevilla recoge más de 1.200 juguetes para Reyes en su campaña ‘En Navidad, abrimos las puertas a tus deseos’
«Las actividades lúdicas dirigidas al público infantil han contado con la participación de hasta 2.000 personas en Puerta Jerez.»
Los ciudadanos han ido depositando juguetes en la Estación de Puerta Jerez.
04/01/2013
La campaña ‘En Navidad, abrimos las puertas a tus deseos’ organizada por Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha permitido recoger más de 1.200 juguetes que los ciudadanos han ido entregando en las últimas semanas en la Estación Puerta de Jerez. La Fundación Gota de Leche será la encargada de que todo el material recogido se distribuya entre los más pequeños con ocasión del día de Reyes.
Desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, la estación de Puerta Jerez ha acogido la celebración de actividades lúdicas para público infantil dentro de esta campaña, que ha ofrecido en estas fiestas una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares para los niños. Durante este periodo, el Cartero Real ha recibido en el vestíbulo de esa estación a los pequeños que han querido hacer llegar a los Reyes Magos sus cartas.
También durante este periodo, en torno a 2.000 personas han participado en la se-rie de actividades recreativas organizadas por Metro de Sevilla para el público infantil, dentro de esta iniciativa. Las actividades han consistido en talleres de maquillaje, globoflexia, cuentacuentos, marionetas, talleres de decoración navideña y juegos para toda la familia.
Metro de Sevilla abrirá esta tarde, coincidiendo con el fin de la campaña navideña, a abrir la urna de la Oficina de Información de Puerta Jerez en la que los usuarios del metropolitano que lo deseara podía depositar rellenos los crucigramas incluidos en la revista corporativa EnMetro, permitiendo con ello la donación por cada uno de ellos de un euro solidario al Banco de Alimentos.
Esta tarde se espera gran afluencia de público infantil para visitar al Cartero Real, que se ubicará en Puerta Jerez en horario de 5 a 8 de la tarde. Con esta campaña, metro de Sevilla y la Junta de Andalucía quieren agradecer a los ciudadanos y a los miles de usuarios la buena acogida de la Línea 1 de Metro de Sevilla.