Noticias

Metro de Málaga inicia las pruebas de circulación de los trenes en horario nocturno

«Estos ensayos dinámicos se realizarán entre las 0.00 y las 6.00 horas en febrero y marzo.»
Las pruebas en horario nocturno se realizan entre las estaciones de Andalucía Tech y Clínico.
Las pruebas en horario nocturno se realizan entre las estaciones de Andalucía Tech y Clínico.

19/02/2013

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado en la madrugada de hoy martes las pruebas de circulación de los trenes con tracción eléctrica en el tramo en superficie, perteneciente a la Línea 1 (Andalucía Tech – La Malagueta), en horario nocturno. Estos ensayos dinámicos se llevarán a cabo entre las 0.00 y las 6.00 horas de los días 19, 20, 21 y 22 de febrero y 5, 6, 7, 8, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de marzo.  
 
La ampliación del horario de las pruebas responde a la necesidad de llevar a cabo pruebas de tracción y frenado del material móvil, en un tramo de mayor longitud al utilizado en las pruebas que se acometen en horario diurno. En este sentido, el segmento en el que se ejecutan estos ensayos comprende las paradas Andalucía Tech y El Clínico, mientras el tramo de las diurnas se extiende entre las paradas Paraninfo y El Clínico.  
 
Los días en que se desarrollen estas pruebas se colocará un vallado a lo largo de todo el perímetro de la zona de ensayos, a excepción de la Avenida Dolores Rodríguez de Aragón, donde las pruebas nocturnas se realizarán con un vallado especial y a mayor velocidad de lo habitual, por lo que el tráfico de vehículos quedará totalmente restringido.  
 
Estas pruebas dinámicas se suman a las que se iniciaron el pasado día 6 de febrero y a las que ya se desarrollaron a principios de 2012 en la Línea 2 del Metro de Málaga (Palacio de Deportes - La Isla) de 3,8 kilómetros de longitud y 6 estaciones, así como a una serie de pruebas que la sociedad concesionaria ha realizado dentro del recinto de Talleres y Cocheras.  
 
El recorrido de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 14,4 kilómetros y constará de 21 estaciones. En conjunto, las líneas 1 y 2 equivalen al 85% del trazado total del Metro de Málaga y presenta un notable grado de avance. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.