Buscador de noticias

Manuel Morales aborda con vecinos y comerciantes el calendario de obras del metro en Andrés Segovia y el Camino de Ronda

«El delegado territorial de Fomento ha recogido las peticiones de estos colectivos para minimizar la incidencia al tejido comercial y a la ciudadanía.»
Los responsables de Fomento se han reunido con los vecinos y comerciantes en Granada.
Los responsables de Fomento se han reunido con los vecinos y comerciantes en Granada.

20/02/2013

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes y vecinales de Camino de Ronda, Zaidín-Vergeles y Zaidín-Campus, así como de la Federación Provincial de Comercio de Granada y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto para informar sobre el avance de las obras del metro de Granada.  
 
Durante el encuentro, al que también han asistido técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha abordado el acuerdo asumido con el Ayuntamiento de Granada para mantener el trazado del metro y el tráfico en superficie en la intersección de la avenida de América con la calle Andrés Segovia. En este punto los trabajos de ejecución del metropolitano están todavía pendientes de inicio a la espera de la firma de la addenda al convenio de colaboración con el Ayuntamiento que recoge esta modificación.  
 
Asimismo, Morales ha informado a los colectivos asistentes sobre el calendario de trabajo previsto para la calle Andrés Segovia y ha recogido las peticiones y propuestas planteadas por las asociaciones vecinales y de comerciantes para minimizar la incidencia de las obras sobre el tejido comercial y la ciudadanía en general. En el caso concreto de los trabajos acometidos en los tramos que discurren a lo largo del Camino de Ronda, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha explicado con detalle la ejecución prevista de los últimos remates, tras los avances realizados en 2012 en la reurbanización y reposición del viario. Esta adecuación ha permitido mejorar la circulación en el tramo comprendido entre Méndez Núñez y el paseo del Violón con dos carriles por sentido de la circulación, a excepción de las zonas en las se construyen estaciones subterráneas, donde por motivos de seguridad se mantiene un carril para cada sentido de la circulación.  
 
El metropolitano de Granada, infraestructura de transporte impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, es un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER y tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, uniendo los principales puntos de interés cultural, administrativo, económico, sanitario y deportivo de la capital granadina y su área metropolitana. Así, se prevé que la población servida –personas que residen a menos de diez minutos a pie de una parada o estación- esté en torno a los 120.000 habitantes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.