Buscador de noticias

LA DUPLICACIÓN DE LA A-480 DESDE LA VENTA ANTONIO A SANLÚCAR DE BARRAMEDA, EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, HA SIDO ADJUDICADA A ALDESA CONSTRUCCIONES, SA POR IMPORTE DE 22.922.235,98 EUROS


10/03/2004

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha el proyecto de “Duplicación de la A-480”, en el tramo desde la Venta Antonio a Sanlúcar de Barrameda, a la empresa Aldesa Construcciones, SA por un importe de 22.922.235,98 euros.  
 
Esta actuación forma parte de la llamada Autovía Jerez - Sanlúcar de Barrameda, que pretende dar solución a la gran intensidad de tráfico (más de 15.000 vehículos/día) que circula por esta carretera, en la costa noroeste de Cádiz, con motivo de la actividad agrícola e industrial y del turismo de playa.  
 
Las obras consisten en la duplicación de la calzada entre los pks 11 y 23 de la actual carretera que une Sanlúcar de Barrameda con Jerez de la Frontera, desde el enlace de la variante de Sanlúcar hasta la conocida Venta Antonio.  
 
La futura Autovía Jerez – Sanlúcar tendrá dos calzadas con dos carriles de 3,5 m para cada sentido, arcenes exteriores de 2 metros e interiores de 1 metro. La carretera actual A-480 se mantendrá como plataforma central en los tramos donde se amplía a ambos lados y como calzada derecha en el resto del trazado.  
 
El proyecto contempla un total de 5 estructuras. La primera de ellas conecta las vías de servicio y permite el cambio de sentido. La segunda da acceso a la barriada de La Polila y a la carretera de la Diputación Provincial CAP-6015. La tercera estructura está fuera del tronco de la duplicación, sobre la A-5109, y sirve para acceder a las fincas colindantes y a la zona de la Venta Antonio. Por último, las dos restantes servirán para dar continuidad a las cañadas.  
 
También en la A-480, en el tramo que une a las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, se están desarrollando en la actualidad obras para la duplicación de la calzada y la reordenación de los accesos al litoral, con un presupuesto de 5.9 millones de euros. Estas obras deberán estar finalizadas antes de la temporada estival.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.