Las obras de Metro de Málaga ocupan parte de la calle Poeta Muñoz Rojas para reponer la red de saneamiento
«La actuación obligará a cortar completamente al tráfico la calle Francisco de Sarria las primeros días de abril, salvo para residentes.»
En la calle Poeta Muñoz Rojas ya han empezado a instalar la señalización de obras.
08/03/2013
Las obras del Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ocuparán de forma parcial la calle Poeta Muñoz Rojas, situada en el recorrido de la Línea 1 (Andalucía Tech – La Malagueta), para ejecutar unas obras de reposición de saneamiento en la zona. Estos trabajos, que tendrán una duración total de cinco semanas desde el 8 de marzo, supondrán además el corte de la calle Francisco de Sarria a lo largo de las dos últimas semanas en las que se desarrolle dicha actuación, es decir, en los primeros días de abril.
Durante las tres primeras semanas de ejecución de las obras, se ocupará la parte sur de la calzada de la calle Poeta Muñoz Rojas, en el tramo que discurre entre la calle Francisco de Sarria y el Puente de Juan Pablo II. Posteriormente, ya en abril y durante las dos últimas semanas de ejecución, la obra llevará aparejada la ocupación de parte de la calle Poeta Muñoz Rojas y del final de la zona sur de la calle Francisco de Sarria, lo que supondrá el corte al tráfico rodado de esta última vía, salvo para los residentes de la zona.
En esta última fase de la actuación de la obra, y con el fin de reducir las molestias derivadas del desarrollo de estos trabajos, se recomienda el uso de la calle Edisom para acceder desde La Unión hasta Poeta Muñoz Rojas.
Pese al corte en la calle Francisco de Sarria, se garantiza la accesibilidad peatonal a las zonas afectadas por esta actuación a lo largo del periodo en el que se desarrolle la misma. De igual modo, en todo momento habrá circulación rodada en la calle Poeta Muñoz Rojas, aunque se produzca una estrechez en los carriles de circulación.
El recorrido de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga (incluido el tramo común hasta La Malagueta), que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 14,4 kilómetros y constará de 21 estaciones. El trazado que se va a poner en servicio primero, hasta el Intercambiador El Perchel / María Zambrano, equivale al 83% del trazado total del Metro de Málaga y presenta un notable grado de avance. El recorrido discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).