Buscador de noticias

Cárdenas critica que el alcalde de Chiclana pida información sobre el tranvía mientras “se desentiende” de las comisiones

«El delegado de Fomento y Vivienda lamenta la “nula colaboración” con el proyecto de Marín, cuyas propuestas son estudiadas “con detenimiento”.»
Obras en el tramo urbano de Chiclana del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.
Obras en el tramo urbano de Chiclana del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz.

12/03/2013

El delegado territorial de la Consejería de de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, ha afirmado no entender cómo el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, reclama información a la Junta y se queja de la falta de respuesta respecto a las obras del tranvía y otras actuaciones relacionadas con el mismo “cuando sistemáticamente se desentiende de las comisiones de seguimiento de los trabajos, encuentros que, precisamente, se celebran periódicamente para informar, coordinar y planificar las actuaciones programadas con motivo de las obras del tranvía”. “Podría empezar por tomarse en serio estas comisiones, a una de las cuales ni siquiera envió a ningún representante municipal”, ha indicado Cárdenas, que ha lamentado la actitud de “nula colaboración” del regidor con el tranvía. “El tranvía es un gran proyecto para la Bahía de Cádiz, y un gran proyecto para Chicalana. Merece por parte de los representantes públicos seriedad y compromiso, y no regate en corto y actitud de confrontación”, ha añadido.  
 
Cárdenas ha recordado que se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde Marín y que ha “escuchado y tomado buena nota” de sus planteamientos. “Sus propuestas están siendo estudiadas con detenimiento. Dada su complejidad técnica y económica, requieren tiempo para recibir una contestación con fundamento”, ha añadido el delegado. Pese a ello, Cárdenas ha asegurado que su objetivo es que reciban respuesta a la mayor brevedad posible.  
 
A Manuel Cárdenas le ha resultado “sorprendente” la reacción del alcalde de Chiclana. ”Siempre me he comportado de forma receptiva y respetuosa con el Ayuntamiento de Chiclana y con el resto de ayuntamientos de la provincia, con los que he mantenido relaciones cordiales y actitud colaboradora”, ha señalado el responsable en Cádiz del departamento de Fomento y Vivienda.  
 
Pese a todo, Cárdenas ha señalado que está dispuesto a mantener todos los contactos que sean necesarios para tratar, por la vía del diálogo, de llegar a una solución satisfactoria para todos, “en beneficio de los chiclaneros y chiclaneras, que son quienes sufren los problemas cuando se anteponen los intereses partidistas al bien común”.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.