Buscador de noticias

Metro de Granada mejora los accesos al barrio de Los Pajaritos en respuesta a la petición planteada por los vecinos

«La Consejería de Fomento y Vivienda consensúa con el Ayuntamiento de Granada adecuar la calle Alondra en doble sentido de circulación.»
Obras en la calle Alondra, que tendrá doble sentido.
Obras en la calle Alondra, que tendrá doble sentido.

13/03/2013

Metro de Granada ha iniciado los trabajos de adecuación y mejora de la intersección de la calle Alondra con la Avenida del Sur a raíz de una reunión que ha mantenido el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, con la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Pajaritos donde el colectivo ha solicitado la mejora de los accesos al barrio. Esta actuación cuenta con el consenso del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.  
 
Las obras de metro de Granada, impulsadas por la Consejería que dirige Elena Cortés, ocupan en la actualidad la Avenida de los Andaluces, uno de los principales accesos al barrio de Los Pajaritos, motivo por el que la sociedad concesionaria va a habilitar, en compensación, un acceso a la barriada por la calle Alondra, dotándola de doble sentido.  
 
Concretamente, a partir de estas actuaciones que han comenzado hoy, la calle Alondra pasará a contar con doble carril, uno para cada sentido de la circulación. Paralelamente, el acuerdo adoptado con vecinos también contempla otras medidas como la mejora de la señalización de los accesos al barrio desde la Avenida de la Constitución, Doctor Olóriz y Avenida de Andalucía.  
 
Los trabajos de adecuación y mejora del acceso al barrio de Los Pajaritos desde la calle Alondra pertenecen al tramo del metro ligero granadino que discurre entre Villarejo y Méndez Núñez, que se encuentra en un estado muy avanzado de ejecución.  
 
De hecho, recientemente ha concluido la ejecución de la plataforma del metro entre la Avenida Cruz del Sur y la de los Andaluces. Con respecto al resto del tramo, durante estas semanas se está trabajando en la adecuación de la plataforma y de las vías en la Avenida de los Andaluces, unas tareas que se están compatibilizando con las de ejecución de acerado, bordillos y calzadas.  
 
El metro de Granada discurre en superficie en un 83% de su trazado a lo largo de los municipios de Albolote, Maracena y Granada hasta la Avenida de la Fuentenueva, a la altura de la Facultad de Ciencias. El 17% restante discurre soterrado a lo largo del Camino de Ronda y parte de la Avenida de América, hasta la zona de la antigua Hípica. A lo largo de este tramo soterrado de 2,7 kilómetros, el metro ligero granadino contará con tres estaciones subterráneas: Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.