Buscador de noticias

La Junta comienza a abonar a familias y empresas los 9,8 millones de las expropiaciones del metro de Granada

«Morales destaca el cumplimiento del compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda de abonar los pagos con celeridad »
El Metro ligero haciendo las primeras pruebas en el  trazado entre Albolote y Maracena
El Metro ligero haciendo las primeras pruebas en el trazado entre Albolote y Maracena

14/03/2013

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado hoy a abonar los 9,8 millones de euros pendientes de pagar a la veintena de familias y empresarios afectados por las expropiaciones del metropolitano de Granada, en el tramo comprendido entre Albolote y Maracena.  
Los pagos, que se están realizando mediante transferencias bancarias a los afectados, se completarán "con la máxima celeridad", ha señalado el delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales. La Junta de Andalucía finalizó en diciembre de 2012 la tramitación de la orden de pago, tal y como anunció la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en el Parlamento andaluz.  
Morales ha manifestado su “satisfacción por la diligencia con la que se ha actuado para dar cumplimiento a un compromiso adquirido públicamente”. A su juicio, este último paso del proceso pone de manifiesto que “la Junta de Andalucía es una administración seria, que responde a la palabra dada”.  
Asimismo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado la "firme voluntad" del actual equipo de la Consejería de "solucionar este problema, como demuestran las diferentes reuniones mantenidas con las familias afectadas”.  
Estas familias y empresas eran propietarias de unos terrenos de uso fundamentalmente industrial que fueron expropiados para la construcción del tramo en superficie que discurre entre Alborote y Maracena, de 3,4 kilómetros de longitud. En este tramo del metro de Granada se encuentra ya totalmente finalizada toda la obra civil, incluida la infraestructura, vías y urbanización, además de los sistemas de instalaciones. Tan sólo resta por completar la colocación de las marquesinas en las paradas previstas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.