Buscador de noticias

Metro de Sevilla ofrece servicio ininterrumpido durante la próxima Feria de Abril

«En las franjas horarias de más demanda, esta infraestructura ofrecerá un 18,75% más de plazas que en la edición anterior.»
Los ciudadanos pueden disfrutar del servicio de metro con horario ininterrumpido.
Los ciudadanos pueden disfrutar del servicio de metro con horario ininterrumpido.

11/04/2013

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha el dispositivo especial de Feria, ofreciendo un servicio ininterrumpido desde el lunes 15 de abril hasta el domingo 21, día en el que finaliza la fiesta en el Real. Las 02.00 de la madrugada del domingo al lunes será la hora de salida del último tren desde cada cabecera de la línea.  
 
Durante este periodo se ampliará la oferta de trenes, con frecuencias de paso de cuatro o cinco minutos desde las 13.00 horas del mediodía hasta las 03.00 horas de la madrugada aproximadamente, y de siete y ocho minutos entre las 3.00 horas de la madrugada y las 11.00 de la mañana en los días en que se concentra mayor demanda de accesos al Real de la Feria. La puesta en circulación de cuatro trenes en composición doble en las horas punta permitirá un incremento en la oferta de plazas del 18,75% con respecto al servicio ofrecido el año pasado en dichas horas.  
 
Debido al previsible aumento de usuarios en el fin de semana previo a la Feria, durante el sábado 13 y el domingo 14 se activará un operativo de refuerzo del servicio de metro, mejorando la capacidad de transporte e incrementando el personal de vigilancia y atención al viajero.  
 
En ambos períodos, Metro de Sevilla reforzará significativamente la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal de atención e información al viajero para facilitar el desarrollo normal del servicio en los momentos de máxima afluencia.  
 
Recomendaciones  
Como complemento al dispositivo organizado, la empresa concesionaria ha puesto en marcha una campaña de información en los soportes informativos de las estaciones sobre los servicios especiales y las recomendaciones de viaje en metro durante las fiestas, con el fin de facilitar el viaje a usuarios habituales y no habituales de esta infraestructura.  
 
Entre estas recomendaciones destacan la de respetar la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé para viajar en metro en momentos de máxima afluencia, la prioridad en el uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o sillitas de niño, y la seguir las indicaciones del personal de metro que regula el tráfico de viajeros en las estaciones para facilitar los accesos y salidas de las instalaciones.  
 
Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2012 se contabilizaron más de 830.000 desplazamientos en metro, de los que 138.897 tuvieron lugar el miércoles de Feria, día de mayor afluencia de la semana. Además, es reseñable que desde el martes al viernes, la Línea 1 del metro de Sevilla superó los 100.000 viajeros al día. Para el 2013 el día en el que más se incrementará la oferta será el martes, donde se ofertará un 14,97% más de capacidad que en 2012.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.