Buscador de noticias

Estudiantes de Ingeniería visitan la estación de Alcázar Genil y el túnel de Méndez Núñez del metro de Granada

«La actividad se enmarca dentro de la política de la Consejería de Fomento de difusión del proyecto entre los diferentes colectivos de la sociedad granadina »
A lo largo de estas jornadas, las obras del metro recibirán la visita de un total de 120 estudiantes
A lo largo de estas jornadas, las obras del metro recibirán la visita de un total de 120 estudiantes

12/04/2013

La estación del metropolitano de Granada de Alcázar Genil y el túnel de Méndez Núñez han recibido hoy la visita de un grupo de alumnos de cuarto curso de la titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. La actividad, que forma parte del programa práctico de la asignatura ‘Procedimientos de Construcción II’, se enmarca dentro de un ciclo de visitas que se llevarán a cabo también los próximos viernes 19 de abril y 10 de mayo de 2013 en los mencionados puntos del trazado del metro ligero granadino.  
 
Se prevé que a lo largo de estas jornadas, las obras del metropolitano de Granada reciban la visita de un total de 120 estudiantes, que podrán profundi-zar en el sistema constructivo de túneles con muro-pantalla, que es el que se ha empleado en la ejecución del túnel de la línea y de las tres estaciones subterráneas –Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil- con las que cuenta el metro ligero granadino a lo largo de sus casi 2,8 kilómetros de trazado subterráneo.  
 
Estas visitas a la estación de Alcázar Genil y el túnel de Méndez Núñez responden a la política que mantiene la Consejería de Fomento y vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, de comunica-ción y difusión del proyecto entre todos los colectivos de la ciudadanía. En el caso concreto de la Universidad de Granada, además, esta colaboración ha llevado a participar y organizar jornadas divulgativas en las que el proyecto del metropolitano de Granada y sus sistemas constructivos han tenido un papel relevante y han sido fuente de interés generalizado.  
 
Dentro de esta misma línea de cooperación con la Universidad, a finales de 2012 también se devolvía para su uso público el parking de la Facultad de Ciencias donde la Consejería de Fomento y Vivienda ha trabajado en su mejora y adecuación de un nuevo acceso desde la calle Gonzalo Gallas.  
 
Por otro lado, los trabajos de ejecución del metro a su paso por el Campus Universitario de Fuentenueva han supuesto la adopción de medidas adicionales orientadas a minimizar el impacto de las obras en la actividad cotidiana de cada uno de los centros docentes. Es el caso de la disposición de vallas antirruido, el mantenimiento del servicio de parking o la reordenación de los accesos peatonales y rodados a las instalaciones.  
 
El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Conseje-ría de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER, a su paso por el Campus de Fuentenueva, accede al recinto a través de los terrenos de Adif y se abre paso hasta el Edificio Politécnico, donde cuenta con una parada en superficie. A continuación, entra en la rampa de acceso al túnel, de unos 135 metros de longitud y que conecta la avenida de la Fuente-nueva con el túnel del Camino de Ronda.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.