EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GIASA ADJUDICA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA AL-411 DESDE LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO A LA URBANIZACIÓN DE LA ENVÍA GOLF, EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA
25/03/2004
El Consejo de Administración de la Empresa Pública de Infraestructuras, GIASA, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado ayer miércoles, 24 de marzo, las obras de acondicionamiento de la AL-411, en el tramo comprendido entre la Autovía del Mediterráneo y La Envía Golf, a la empresa Hormigones Martínez por un importe de 2.983.221,82 euros.
El tramo que se ha adjudicado tiene su origen en el enlace del Parador, de la Autovía del Mediterráneo, y finaliza en las proximidades de la urbanización de La Envía Golf y el Colegio Saladares, en la AL-411. La longitud total de la actuación es de 2,6 kms.
La plataforma de la carretera tendrá una anchura total de 9 metros, con calzada de dos carriles de 3,5 metros, uno en cada sentido, arcenes de 0,5 metros y bermas de 0,5 metros. Se ha tenido en cuenta una zona de rampa del 8% de pendiente, por lo que se construirá una vía lenta en la margen derecha entre los pk 1+300 y 2+200 del tramo. En estos metros de vía lenta, la calzada aumenta a tres carriles y a una anchura de 10,5 metros.
En el proyecto aparecen dos intersecciones: la primera de ellas da acceso al colegio Altaduna y la segunda a la urbanización de La Envía Golf y al colegio Saladares.