EL PROYECTO Y LA OBRA DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE CARMONA SALEN A LICITACIÓN POR UN IMPORTE DE 4.200.000 EUROS
29/03/2004
Las empresas interesadas en la adjudicación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Carmona, en la provincia de Sevilla, tienen hasta el próximo 20 de mayo para presentar sus ofertas a la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras (GIASA) de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que ha publicado hoy mismo el concurso.
Esta Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Carmona estará diseñada para tratar un caudal de 6.525 metros cúbicos de agua al día, lo que supone un servicio óptimo pensado para más de 44.000 habitantes.
El sistema de depuración escogido es el denominado de fangos activos con baja carga o aireación prolongada. Con este sistema, aparte de obtener un agua residual con unos parámetros acordes a la legislación vigente, se obtienen unos fangos estables que sólamente necesitan un tratamiento de espesamiento y secado.
Una vez redactado el proyecto, las obras tendrán una duración de 12 meses, además de seis meses de puesta en marcha y periodo de pruebas.