Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA REDACTARÁ EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE DE LAS CABEZAS, EN LA PROVINCIA DE SEVILLA


02/04/2004

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha comenzado los trámites necesarios para la redacción del proyecto de construcción de una variante en la localidad de Las Cabezas de San Juan, en la carretera A-471 que une la N-IV con los municipios de la costa oeste de Cádiz.  
 
El concurso para la redacción del proyecto será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con un presupuesto estimativo de 225.000 euros.  
 
Esta actuación forma parte del Plan MÁS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en la provincia de Sevilla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.  
 
Una de los ámbitos de actuación del Plan MÁS CERCA es, concretamente, sobre las carreteras que presentan travesías conflictivas en el medio urbano, como la A-471, que contempla una media anual de tráfico de 5.000 vehículos al día, pero que se incrementa notablemente en los meses de verano, ya que se trata de un municipio de paso de los ciudadanos de Sevilla que disfrutan de sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.  
 
La variante de Las Cabezas de San Juan tendrá una longitud de 8,5 kilómetros y se contemplan, al menos, 4 intersecciones a distinto nivel: al inicio y al final de la variante, con la carretera A-371 hacia el cruce de Las Cabezas y Villamartín, y con la SE-695 hacia Espera. El presupuesto estimado de las obras es de 9 millones de euros.  
 
El plazo para la redacción del proyecto de la variante es de 12 meses a partir de su adjudicación, que se prevé antes del verano.  
 
El objetivo general del Plan MÁS CERCA en Andalucía es el de acercar las zonas de más difícil accesibilidad a las vías de gran capacidad de la Red Autonómica y del Estado, así como mejorar las condiciones de seguridad y el confort en las carreteras andaluzas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.