Buscador de noticias

La Junta abrirá al tráfico la avenida de San Juan de Mairena del Aljarafe la próxima semana

«El aglomerado de la vía y la pintura horizontal serán los últimos trabajos que se realizarán en esta zona.»
En estos días se han llevado a cabo los trabajos de aglomerado y pintura en la avenida de San Juan.
En estos días se han llevado a cabo los trabajos de aglomerado y pintura en la avenida de San Juan.

21/06/2013

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está finalizando los trabajos de acondicionamiento en la Avenida de San Juan, que forman parte de las obras de ejecución del paso inferior del Polígono PISA en Mairena del Aljarafe (Sevilla), por lo que dicha avenida se abrirá al tráfico en ambos sentidos la próxima semana, en coordinación con la Policía Municipal. Ña avenida ha permanecido cortada al tráfico desde septiembre de 2012, en un tramo comprendido entre la glorieta de entrada a Mairena, por la Avenida de los Olmos, hasta la rotonda de los Descubrimientos, en Ciudad Expo.  
 
De esta forma se da cumplimiento a los compromisos de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, adquiridos con el alcalde de Mairena del Aljarafe respecto a las obras del paso inferior de salida del PISA hacia Mairena. Con el fin de tener informados a los ciudadanos sobre el desarrollo de las obras, la delegada ha mantenido una reunión con los empresarios del Polígono PISA, en la que se ha informado sobre la liberación de la avenida de San Juan y sobre la recta final de los trabajos del paso inferior.  
 
El corte de la Avenida de San Juan se ha debido, fundamentalmente, al avance en las obras de encauzamiento del arroyo Porzuna. Este nuevo encauzamiento forma parte de las obras de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Con la intervención en el mencionado arroyo se evitarán las inundaciones en toda la zona de Ciudad Expo y el bulevar de los Descubrimientos, que se producen históricamente en épocas de lluvias. En las obras se han colocado unos 30 metros de marco prefabricado y repuesto los servicios afectados por las obras en calzada y acerado, correspondientes a telefonía y gas.  
 
Tras concluir el encauzamiento, los trabajos actuales se centran en el paso inferior más avanzado, es decir, el unidireccional que se ejecuta actualmente para la salida del Polígono PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057).  
 
Con respecto a esto último, y según ha tenido ocasión de informar la delegada te-rritorial a los empresarios del PISA, las lluvias de este invierno y el elevado nivel freático en la zona ha condicionado el ritmo de las excavaciones del paso inferior. No obstante, a finales de agosto se estará en condiciones de eliminar el desvío actual en la A-8057 y restaurar el tráfico rodado en superficie mientras continúan los trabajos en el interior del túnel.  
 
Los pasos inferiores previstos en el proyecto pretenden liberar de tráfico el viario en superficie para destinarlo al transporte público del sistema tranviario, al objeto de conectarlo directamente con la Ronda Sur Urbana, donde hay una plataforma ya prevista, así como con el tramo del vial metropolitano entre Mairena y Bormujos, que dispone igualmente de una mediana acotada para la plataforma.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.