Buscador de noticias

Las obras de la estación de autobuses de Mancha Real finalizarán este año

«La actuación, que supone una inversión de 496.072 euros, contempla la construcción de un edificio y tres dársenas.»
Las obras de la estación de autobuses se han reactivado con la cimentación del edificio.
Las obras de la estación de autobuses se han reactivado con la cimentación del edificio.

26/06/2013

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, acompañado de la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, ha visitado las obras de construcción de la nueva estación de autobuses del municipio que se han reanudado. La previsión es que la actuación, que se encuentra a un 33% de ejecución, y en fase de cimentación, culmine antes de final de año.  
 
Este equipamiento, que requiere una inversión global de 496.072 euros, está situado en una parcela de gran accesibilidad, en una rotonda de acceso principal al casco urbano y con unos recorridos muy cortos de entrada y salida de vehículos por el municipio, que afectarán mínimamente al tráfico local. Esta nueva estación de autobuses, con tres dársenas programadas, tendrá suficiente capacidad para atender los 76 servicios de transporte de autobús con los que cuenta actualmente el municipio y beneficiarán a 10.616 ciudadanos.    
 
La estación tendrá una sola planta, ubicando en el interior del edificio la cafetería, la consigna, el despacho de billetes, la sala de espera y los aseos, mientras que en el exterior y dentro del recinto del solar se situarán las dársenas, con capacidad para tres autobuses.  
 
En cuanto al diseño, éste se ha resuelto con una estructura superior a modo de gran visera que protege el espacio exterior en que se encuentra la dársena de autobuses. Bajo esta estructura se ejecuta una losa de hormigón que sirve de protección exterior a los viajeros, y a la vez forma la cubierta del edificio que alberga las dependencias interiores.  
 
El complejo se ha concebido con cerramientos de hormigón que llevan incorporado en su interior el aislamiento, así como carpinterías que albergan grandes módulos de vidrio, una solución permite un escaso mantenimiento.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.