Buscador de noticias

Metro de Málaga impartirá este mes cursos de formación a los candidatos preseleccionados para formar parte de su plantilla

«Se trata de la última prueba para formar parte del personal de explotación del ferrocarril metropolitano en los puestos de operadores, conductores y supervisores »
Un tren del Metro de Mála circuló la pasada semana, por primera vez, por las Líneas 1 y 2, atravesando el Intercambiador de El Perchel
Un tren del Metro de Mála circuló la pasada semana, por primera vez, por las Líneas 1 y 2, atravesando el Intercambiador de El Perchel

15/07/2013

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, comenzará a impartir, a finales del presente mes de julio, cursos de formación para los candidatos preseleccionados en su última convocatoria de empleo. Se trata de los cursos destinados para los puestos de operadores de línea (conducción de trenes y supervisión de estaciones) y los técnicos de operaciones (puesto de mando central), que representan el 86% de las 95 plazas ofertadas. La superación de este curso será el último trámite para formar parte del personal de explotación del ferrocarril metropolitano  
 
   La realización de los cursos se desarrollará entre el 30 de julio y el 29 de agosto. En total participarán 150 candidatos de los que saldrán seleccionadas, por un lado, 63 para las plazas de operadores de línea y, por otro, 20 más para las plazas técnicas de operaciones. Estos candidatos aspiran al grueso de las plazas ofertadas en la convocatoria de empleo del pasado mes de noviembre, pues de un total de 95 plazas ofertadas el 86% quedarán cubiertas gracias al desarrollo de estos cursos de formación. Parte de los aspirantes que no resulten seleccionados tras la realización de los cursos, entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo. Los preseleccionados para puestos administrativos y de atención al cliente, es decir, el resto de las plazas, serán convocados posteriormente.  
 
 
   Las personas preseleccionadas fueron avisadas la semana pasada a través de una comunicación por correo electrónico de la convocatoria de los cursos. El temario de los mismos es común a ambas categorías profesionales, así como las horas lectivas.  
 
   Los cursos están enfocados a la explotación comercial de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano malagueño hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano, que es el punto donde confluyen ambas líneas, y cuya puesta en servicio está prevista por la Consejería de Fomento y Vivienda para finales del presente año.  
 
   Las personas que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de la plantilla de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, que en la primera fase de explotación ascenderá a un total de 130 trabajadores directos, entre el nuevo personal contratado y el que ya conforma la plantilla de la sociedad concesionaria. A estos empleos directos, habrá que añadir el personal externalizado para trabajos de mantenimiento, seguridad y limpieza.  
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.