Buscador de noticias

Metro de Málaga realiza labores de plantación en la calle Virgen de la Cabeza y Avenida de Juan XXIII

«Con las especies arbóreas y los arbustos se recupera el estado original de la zona, bajo la que discurre el túnel del ferrocarril metropolitano.»
Nuevas plantaciones en la Avenida Juan XXIII de Málaga.
Nuevas plantaciones en la Avenida Juan XXIII de Málaga.

07/08/2013

La Consejeria de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está llevando a cabo labores de plantación de árboles y restitución de la vegetación en la calle Virgen de la Cabeza y en la Avenida de Juan XXIII, vías bajo las que discurre la Línea 1 (Andalucía Tech – La Malagueta) del ferrocarril metropolitano malagueño.  
 
   Estos trabajos, que forman parte de las obras del Metro de Málaga, permiten recuperar el estado original de la zona en su aspecto ornamental, ya que cuando finalicen las plantaciones, la zona volverá a contar con las áreas verdes que tenía antes del inicio de los trabajos de construcción del Metro.  
    
   Estas labores se acometen en los lugares donde la reposición de la urbanización se encuentra ejecutada al 100%, es decir, en la totalidad de la zona salvo en el espacio en el que ha estado ubicada una rampa de extracción de tierras, que en la actualidad está siendo cerrada para su posterior recuperación para el uso ciudadano.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.