Buscador de noticias

Metro de Granada concluye la ejecución de la plataforma y las vías entre Villarejo y la avenida de los Andaluces

«Los trabajos se están completando con la construcción de las marquesinas de las paradas de Villarejo y La Caleta .»
En el Campus Universitario de Fuentenueva ya han concluido las labores de instalación de mobiliario urbano y plantado de arbolado.
En el Campus Universitario de Fuentenueva ya han concluido las labores de instalación de mobiliario urbano y plantado de arbolado.

12/09/2013

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha concluido los trabajos de ejecución de la plataforma que alberga las vías de la infraestructura metropolitana, en el tramo que discurre entre Villarejo y la avenida de los Andaluces. Se trata de un tramo de casi un kilómetro de longitud donde el acerado también se ha devuelto para su uso público y durante las próximas semanas se llevarán a cabo las tareas de extendido de la capa de rodadura e instalación del césped artificial.  
 
El grado de avance de la obra civil en el citado tramo también ha permitido que, durante el último mes, también se hayan iniciado las tareas de construcción de las marquesinas de las paradas de Villarejo y La Caleta, cuyas estructuras ya se pueden observar en sus respectivos emplazamientos definitivos.  
 
Durante estos días también se está trabajando en la ejecución de la plataforma y las vías en la intersección entre la avenida de la Constitución, la calle Doctor Olóriz y la avenida de los Andaluces, donde este verano han concluido las labores de localización y desvío de servicios afectados, así como las de pavimentado y ejecución de acerado en los viales laterales. Por su parte, las tareas de integración urbana en el bulevar central de esta vía que conecta la avenida de la Constitución con la estación de ferrocarril se concluirán a lo largo de las próximas semanas, una vez se finalice la plataforma y las vías.  
 
En cuanto al grado de avance de las obras en el resto del tramo Villarejo-Méndez Núñez, a principios de verano se devolvía a su uso público la calle Adolfo Rancaño, ubicada en el Campus Universitario de Fuentenueva, y ya han concluido las labores de instalación de mobiliario urbano y plantado de arbolado. Finalmente, falta por concluir el tramo que discurre entre el Edificio Politécnico y la Facultad de Ciencias, justo donde comienza a bajar la rasante para acceder al túnel de línea que discurre entre Méndez Núñez y la zona de la antigua Hípica, en la avenida de América. Este tramo, de unos 150 metros de longitud aproximadamente, se concluirá una vez finalicen los trabajos de ejecución de la rampa de acceso al túnel, entre la Facultad de Ciencias y la plaza Albert Einstein.  
 
Finalmente, Metro de Granada también ha devuelto a su uso público la avenida de la Fuentenueva y las calles Gonzalo Gallas y Méndez Núñez por donde los vehículos ya pueden circular por el viario definitivo. Por su parte, las obras de integración urbana en la plaza de Albert Einstein también están muy avanzadas, a falta de concluir un espacio limítrofe con el Camino de Ronda.  
 
El metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fo-mento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos Feder, tendrá un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2’7 kilómetros discurren soterra-dos por el eje del Camino de Ronda, desde la plaza de Albert Einstein hasta el paseo del Violón, y por la avenida de América, hasta la zona de la antigua Hípica. A lo largo de este tramo que discurre soterrado, el metro ligero granadino contará con tres estaciones subterráneas: Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil. Las previsiones apuntan a que, durante el primer año de explotación, el metropolitano de Granada reciba una demanda de once millones de pasajeros.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.