Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE LA A-1102 DE JAÉN A LOS VILLARES


07/04/2004

La Empresa Pública GIASA de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha comenzado los trámites necesarios para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la A-1102, que une la población de Los Villares con la ciudad de Jaén.  
 
El concurso para la redacción del proyecto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con un presupuesto estimado de 130.000 euros.  
 
Esta actuación forma parte del Plan MÁS CERCA que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en la provincia de Jaén, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras. Concretamente en esta actuación, la Junta de Andalucía pretende establecer un trazado que permita incrementar la velocidad de circulación y la seguridad vial, mejorando las curvas y aumentando la anchura de la plataforma.  
 
El horizonte temporal de dicho Plan es hasta el año 2010 y supondrá la construcción de más de 2.000 kms de carreteras en Andalucía, con una inversión global superior a los 2.000 millones de euros.  
 
La actuación consiste en el acondicionamiento general del trazado y la sección del tramo de la A-1102 (antigua C-3221) comprendido entre los pk 7,5 y 12,3. Las principales intersecciones previstas son el acceso a la urbanización Los Llanos y la situada al final del tramo, en la travesía de Los Villares, donde se va a estudiar la implantación de una glorieta. El presupuesto de la obra se estima en 3,1 mill de euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.