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Reabierto al tráfico tras su asfaltado el tramo del tranvía de la Bahía de Cádiz entre La Hoya y El Pilar en Chiclana

«Este viario, por el que discurrirá el futuro sistema de transporte, consta de medio kilómetro de longitud y cuenta ya con la señaliza-ción »
una vez fraguado el aglomerado, se ha reabierto al tráfico rodado la calzada en este tramo de medio kilómetro de longitud.
una vez fraguado el aglomerado, se ha reabierto al tráfico rodado la calzada en este tramo de medio kilómetro de longitud.

16/09/2013

El tramo del trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana de la Frontera, que discurre entre las glorietas del Polígono Industrial La Hoya y El Pilar, se ha reabierto esta tarde al tráfico rodado, una vez con-cluidas las labores de señalización vertical y horizontal y extendida la capa de aglomerado sobre la calzada. Esta parte del trazado, de medio kilómetro de longitud, presenta ya la configuración definitiva, con la plataforma reservada en la mediana, donde aún habrá que instalar las vías del tranvía; y los dos carriles para el tráfico rodado por sentido en cada margen.  
 
La capa de rodadura final en la calzada no se extenderá hasta que con-cluya el resto de tramos del tren tranvía en el casco urbano de Chiclana, a fin de homogeneizar todo el firme. Con la finalización de estos trabajos, también ha quedado liberada la zona de Huerta Matas, por la que anteriormente se había habilitado un desvío de tráfico.  
 
También tiene concluida la infraestructura el tramo comprendido entre el Polígono Pelagatos, donde se ubican la primera parada y los Talleres y Cocheras, y el polígono La Hoya. Sumando ambos trabajos, la obra de infraes-tructura del tren tranvía está ya finalizado en algo más de un kilómetro de recorrido, equivalente al 25% de la traza urbana. A este avance en las obras, se añaden también las tareas de extensión de la capa de aglomerado en el tercer tramo, en el que se han dividido los trabajos entre la glorieta de El Pilar y la Avenida de Reyes Católicos. Estas labores se focalizan ahora en el margen de la calzada derecha, en sentido hacia Pelagatos.  
 
La longitud total del tramo urbano de Chiclana de la Frontera es de cuatro kilómetros. Una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se hace más urbano en la Avenida de los Reyes Católicos, para introducirse en el centro urbano de Chiclana y finalizar en la travesía de la N-340, conectando con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando, junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.  
 
El tren tranvía la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado de 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.  
 
 
 
 

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